Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La presidenta de Avia se reúne con los empresarios de la Vall d’Albaida

La presidenta de Avia se reúne con los empresarios de la Vall d’Albaida

La presidenta de Avia (Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana) Mónica Alegre ha participado en la 4ª Edición de los Encuentros Empresariales Coeval que a lo largo de 2019 está previsto que acerque a la comarca de la Vall d’Albaida a personalidades destacadas del mundo empresarial, político y social.

En la intervención que Mónica Alegre llevó a cabo ante destacados empresarios de la Vall d’Albaida hizo un repaso a su trayectoria profesional en la firma familiar Industrias Alegre, vinculada actualmente también a la presidencia de Avia.

Explicó el modelo de empresa de Industrias Alegre que ha ido creciendo a medida que las exigencias del sector de la automoción, muy competitivo y de alta cualificación profesional, les iba obligando a hacerlo.

También expuso el proceso de internacionalización de la compañía que actualmente tiene plantas en Polonia y Rumania y que junto a la de Valencia dan empleo a más de 1.000 trabajadores. Además tienen capacidad productiva en Rusia, México, Brasil y la India y suministran a más de 100 empresas de 20 países.

En relación con Avia, Mónica Alegre informó que cuenta actualmente con más de 100 empresas valenciana relacionadas con el sector de la automoción, uno de los potentes motores industriales españoles y valencianos. El clúster tiene una consolidada posición de representatividad y liderazgo al aglutinar a toda la cadena de valor del sector de automoción, y está trabajando para que esté lo mejor situado posible, ante los nuevos retos que debe afrontar el sector como por ejemplo el vehículo eléctrico.

Finalmente, en el posterior coloquio se trataron diversas cuestiones como el tema de la gestión de residuos en Industrias Alegre, sobre el que informó que es un tema que se lleva desde un compromiso permanente con la innovación y con la aplicación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001, que hace posible que casi el 100% de los residuos peligrosos y no peligrosos sean llevados a valorización.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta