Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El PP puede conservar la Diputación de Alicante en alianza con Ciudadanos

El PP puede conservar la Diputación de Alicante en alianza con Ciudadanos

Los resultados de las elecciones municipales celebradas ayer han arrojado un resultado favorable para el Partido Popular en lo que respecta a la próxima composición de la Diputación de Alicante.

Con el 99,95% del escrutinio, el PP mantiene sus actuales 15 diputados provinciales – con 231.071 votos y el 29’61% del total- que, sumados a los dos diputados obtenidos por Ciudadanos -uno más que en los últimos comicios- les permitiría a seguir gobernando la institución provincial. El partido naranja ha alcanzado cerca de 87.000 votos, lo que supone el 11´15 por ciento del total.

El PSPV- PSOE, con 259.371 votos, ha obtenido 13 diputados – ha subido dos en relación a las elecciones de 2015-, lo que supone cerca del 32% del total. Compromís, por su parte, ha perdido dos de los tres que tenía en el presente mandato y Unidas Podemos se queda sin representación en el hemiciclo provincial.

La constitución de la nueva corporación provincial se producirá una vez lo hayan hecho los ayuntamientos.  En el caso del Partido Popular, dos son los nombres que se han barajado hasta la fecha para presidir la Diputación de Alicante en el caso de lograr la mayoría: César Sánchez -actual presidente de la institución, diputado en el Congreso tras las últimas elecciones generales y candidato en las municipales por Llíber-  y Carlos Mazón -en los últimos años, director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante y número dos de la lista municipal del PP por Alicante tras Luis Barcala.

Sobre quién de los dos podría ser finalmente el presidente de la Institución provincial, fuentes del Partido Popular aseguran que «no es el momento» de confirmarlo.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta