Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El municipio valenciano de Rocafort es el quinto más rico de España

El municipio valenciano de Rocafort es el quinto más rico de España

El municipio valenciano de Rocafort se sitúa como el quinto más rico de España, con una renta media de 51.056 euros por habitante. Regido por Víctor Jiménez, del PSPV-PSOE, cuenta con 7.160 habitantes censados.

Según la última estadística más reciente de IRPF por municipios de más de 1.000 habitantes elaborada por la Agencia Tributaria, Madrid, Barcelona y Valencia se reparten las localidades más ricas de España, mientras que Cáceres y Badajoz acumulan los cinco más pobres, con cifras que no llegan a los 12.000 euros. La diferencia entre el más rico y el más pobre roza los 62.000 euros.

Por delante de Rocafort aparece, en primera posición, Pozuelo de Alarcón, con 72.993 euros de renta media bruta. Tiene censados 86.172 habitantes y está gobernado por la popular Susana Pérez. 

En segundo lugar aparece la localidad barcelonesa de Matadepera, con 54.113 euros. Tiene censados 9.291 habitantes y también está dirigida por una mujer: Mireia Solsona, de CiU.

Boadilla del Monte, también en Madrid, se sitúa en tercer lugar, con 53.397 euros de renta media bruta. Tiene 47.037 habitantes censados y su alcalde es el popular Antonio González.

A continuación figura Sant Just Desvern, en el Bajo Llobregat que forma parte del área metropolitana de Barcelona. Cuenta con 17.494 vecinos y 52.263 euros de renta media bruta; está regido por el socialista Josep Perpinyà.

En el lado contrario, los municipios más pobres, se sitúan cinco localidades extremeñas, cuatro en la provincia de Badajos -Zahínos, Fuenlabrada de los Montes, Higuera de Vargas y La Parra- y la quinta en Cáceres: Ahigal. Ninguna de ellas alcanza los 12.000 euros de renta por habitante.

JSV Turkia
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta