La información económica de los líderes

Incluye talleres y visitas guiadas

Bombas Gens amplía horarios y actividades en el Día Internacional de los Museos

El próximo sábado 22 de mayo, su jardín se podrá visitar libremente de 11 a 14h, y el centro de arte permanecerá abierto hasta las 22h

Vista de una de las salas de Bombas Gens en la que se expone "La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke". | E3

Con motivo del Día Internacional de los Museos el sábado 18 de mayo, la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA), ha organizado en su centro de arte Bombas Gens una programación especial con diferentes actividades y visitas guiadas gratuitas. También se amplía el horario de apertura hasta las 22h. El programa arranca con una apertura del jardín modernista del edificio, que incluye una importante obra escultórica site specific de la artista Cristina Iglesias. Se podrá visitar libremente de 11 a 14h sin necesidad de reserva ni inscripción.

A las 11.30h está prevista una visita guiada que recorrerá el refugio antiaéreo y la bodega medieval descubiertos durante la rehabilitación de la antigua fábrica. Y a las 13.00h se ofrecerá una visita a las exposiciones La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke y Nicolás Ortigosa. Obras 2002-2018.

A las 12h tendrá lugar en la Nave 0 la inauguración de una exposición con el tiempo como leit motiv que recoge el proceso de trabajo realizado por el colegio Escuela 2 en Bombas Gens. Se podrá visitar libremente hasta las 20h. “Uno de los objetivos de nuestra área de educación es establecer procesos de larga duración con la comunidad escolar para construir vínculos duraderos y compartir aprendizajes. Fruto de este interés y la confluencia con Escuela 2, iniciamos el pasado septiembre esta colaboración que se exhibe ahora en formato expositivo. Durante estos meses, y a partir de diversas visitas al centro de arte, todos los alumnos y alumnas de Escuela 2 han estado desarrollando las piezas que se mostrarán”, ha explicado la coordinadora de actividades culturales y educativas, Sonia Martínez.

Para la tarde hay programadas sendas visitas patrimoniales: una a las 17h que recorrerá la bodega medieval y el jardín, y otra a las 18h en la que se accederá también al refugio antiaéreo.
También se contempla para las 19h La cosa de las cosas, una visita especial diseñada por la mediadora Laura Pastor a partir de la exposición sobre fotografía japonesa en la que, a través de la fotografía, la pintura, los objetos, las superficies y los cuerpos de los asistentes, se indagará sobre las materialidades mutables, sobre sus huellas, sus actos y sus gestos. Se requiere inscripción en la web de Bombas Gens.

La jornada se cerrará con dos visitas nocturnas: una al refugio antiaéreo (20h) y otra a la bodega (21h)

Para todas las visitas guiadas hay que inscribirse telefónicamente llamando al centor. Todas su actividades son gratuitas.

Suscríbete a nuestra newsletter