Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El festival ‘Yo también fui a EGB’ reúne en València a artistas y grupos de los años 80

El festival ‘Yo también fui a EGB’ reúne en València a artistas y grupos de los años 80

El Auditorio Marina Sur de València acogerá mañana sábado el festival ‘Yo también fui a EGB’.El espectáculo, con una duración de más de 5h, ofrecerá actuaciones de artistas y grupos que marcaron la generación “EGB”, -de los años 70 hasta principios de los 90-.

Ana Torroja es cabeza de cartel de un show donde cantará sus éxitos y los de ‘Mecano’. También, participan grupos y artistas de la época como ‘Azul y negro’, ‘La Guardia’, Javier Ojeda de ‘Danza Invisible’, OBK, Javier Andreu de ‘La Frontera’, ‘Ole Ole’ 2.0, Javier de ‘Pecos’, Pino d’Angio, ‘Seguridad Social’ y ‘The Refrescos’.

Además, el espectáculo estará presentado y conducido por el humorista Carlos Latre, que “tiene bastante peso en el show, incluso ejerciendo como monologuista”, según ha desvelado uno de los creadores de “Yo fui a EGB”, Javier Ikaz, que ha explicado que el cómico adquiere durante el evento una actitud de constante interactuación con el público: “les hará recordar sintonías, frases de anuncios, chistes y obviamente imitará a personajes de la época”.

Carlos Latre será el maestro de ceremonias |@YoFuiaEgbLaGira

Javier Ikaz ha explicado que el evento “es un recorrido por la música, películas, televisión e incluso por las chuches que comíamos en la EGB”.“La gente se permite volver a ser niño, cantando de nuevo las canciones que oíamos en la radio en aquella época con los grupos originales en directo”.

“Lo que queremos es hacer un repaso lo más amplio posible a aquellos años, por lo que el espectáculo, no se queda solo en la música” ha añadido Ikaz, que explican que también habrá animación de un grupo de baile con tributos a Queen, Michael Jackson o Grease .

Jorge Díaz y Javier creadores de ‘Yo Fui a EGB’ |@YoFuiaEgbLaGira

La apertura de puertas será sobre las 18 horas y está previsto que comience a las 19 de la tarde. El festival, que ha recorrido ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona y Bilbao, ya lo han visto cerca de 60.000 espectadores. El espectáculo de València será el primero que se celebra al aire libre.

Los orígenes

‘Yo Fui a EGB’, comenzó como una página de Facebook creada en 2010 por Jorge Díaz y Javier Ikaz, convirtiéndose en tiempo récord en una comunidad donde toda una generación encontró el lugar ideal para compartir sus recuerdos y arrancar unas sonrisas.

Todo evolucionó hasta que sus autores vieron la necesidad de crear un blog en 2012 cuyo éxito desembocó en la publicación en 2013 del primero de los 4 libros y una agenda de la saga ‘Yo Fui a EGB’ de los que han vendido más de medio millón de ejemplares, además de un juego y un disco.

Es en 2018 cuando por primera vez se organiza una gran quedada, que se convirtió en un macro evento que llenó el WiZink Center de Madrid . Tras aquel éxito, surgió la idea de salir de gira.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta