Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elecciones a Les Corts 2019: cómo consultar los resultados y datos de las votaciones

Elecciones a Les Corts 2019: cómo consultar los resultados y datos de las votaciones

La Generalitat Valenciana ha habilitado un portal web divulgativo en varios formatos para la difusión de los resultados. Estos formatos son la propia web de la institución oficial, así como una versión para los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Esta aplicación podrá descargarse de forma gratuita con el nombre ‘Elecciones a Les Corts 2019’. De igual manera, la web que informa sobre datos y resultados de las elecciones, estará operativa con toda la información sobre el proceso durante toda la jornada electoral y los días posteriores.

Además, están previstas dos comparecencias, alrededor de las 14:30 y las 19:00 horas, para informar sobre los índices de participación. También habrá una tercera comparecencia sobre las 20:45 horas para ofrecer un balance de la jornada.

En virtud de lo que establece el artículo 95.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, la coincidencia de las elecciones autonómicas con las generales fija que primero se haga el escrutinio del Congreso y, después, el del Senado. De esta forma, el recuento del contenido de las urnas para Les Corts se hará en tercer lugar. Tal y como explicó la consellera Bravo, el formato de la papeleta del Senado «hace que el recuento sea más laborioso y, por tanto, los resultados se conocerán más tarde respecto a otras convocatorias electorales».

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta