Rubio lanza la Colección Ortografía para ayudar a los niños a escribir sin faltas
Cuadernos Rubio lanza una nueva colección de cuadernos, esta vez dedicados a la ortografía. La histórica editorial responde así a las peticiones de docentes y padres en busca de material didácito que les ayude a afianzar estos conocimientos.
Ante la proliferación de faltas de ortografía, en parte debido al uso de nuevas tecnologías y también a la falta de una base de conocimiento, la editorial se ha lanzado a sacar a la luz por primera vez en su historia estos cuadernos de ortografía.
Enrique Rubio, director general de la editorial, afirma que se plantearon desarrollar una colección «dinámica, divertida y motivadora para los niños y que, al mismo tiempo, resultara un material eficaz para que aprendieran a escribir correctamente”.
Rubio ha invertido mucho tiempo en desarrollar el material y ha apostado por trabajar la ortografía desde la perspectiva que brinda la teoría de las Inteligencias Múltiples, que contribuye al desarrollo integral del niño y, al mismo tiempo, ha buscado afianzar con los contenidos la educación en valores, como la igualdad o el cuidado del medioambiente.
En este sentido, el objetivo principal de la colección es lograr que los niños aprendan a escribir correctamente, pero que al mismo tiempo les resulte divertido hacerlo. De esta manera, se logra captar su atención e interiorizar los conocimientos de una manera más efectiva.
La colección está integrada por seis cuadernos, preparados como una herramienta de aprendizaje en la etapa de Primaria, para niños de entre 6 y 11 años. Los dos primeros cuadernos se centran en trabajar la ortografía con escolares de 6 y 7 años, los siguientes dos están preparados para la franja de 8 y 9 años, mientras que los últimos números se centran en la formación de estudiantes de 10 y 11 años.
La inteligencia lingüística es el objetivo principal de cada uno de los cuadernos que componen esta colección y, en consecuencia, se trabajan en cada una de las actividades propuestas, pero muchas de las actividades lúdicas, como rimas, adivinanzas y reglas mnemotécnicas, también buscan potenciar otras inteligencias como la lógico-matemática, la visual-espacial, la musical, la interpersonal o la intrapersonal, entre otras.
Además, los temas planteados en cada cuaderno de la colección tienen como finalidad educar en valores y, por ello, se tratan temas como la solidaridad, la inclusión, el respeto al medioambiente o la importancia de los hábitos saludables. Y como entre los factores que amenazan la ortografía están las nuevas tecnologías, cada cuaderno de la colección tiene presente la importancia de escribir bien en cualquier momento a través del apartado “ahora… sin lápiz y papel”, en el que los niños y niñas deberán usar un soporte digital para practicar la escritura. Porque escribir bien no es solo cosa del papel.
Los cuadernos de la Colección de Ortografía se presentan en formato A4 y pueden adquirirse en los puntos habituales de venta de la editorial y en el comercio electrónico de la editorial, con un precio de 4,90 la unidad.
Artículos relacionados
‘Som Coop’, de À Punt explora la esencia democrática en cooperativas valencianas