Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Reabren los puertos de Sagunto y Gandía, excepto para la pesca deportiva

Reabren los puertos de Sagunto y Gandía, excepto para la pesca deportiva

Los puertos de Sagunto y Gandía están reabiertos al tráfico marítimo, excepto para la pesca deportiva en el gandiense, mientras que el puerto de Castellón sigue cerrado y el de Valencia ya fue abierto este domingo. Los puertos fueron cerrados el pasado sábado debido al temporal que afecta a la Comunitat Valenciana y que causó fenómenos costeros con vientos de norte y nordeste fuerte 7 y olas de hasta tres metros de altura.

El litoral de las provincias de Castellón y Valencia y del norte de la de Alicante siguen este lunes en alerta amarila por temporal marítimo, mar gruesa, olas de 2,5 metros e intenso flujo de viento del nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según informa Efe.

En las últimas horas, el temporal de lluvia y viento afecta especialmente a las comarcas de La Marina y La Safor, en el norte de Alicante y sur de Valencia, donde se han llegado a acumular en 24 horas hasta 250 litros por metro cuadrado en Xàbia.

Según Emergencias de la Generalitat, en las últimas cuatro horas se han registrado vientos de 52 kilómetros por hora en la zona del Aeropuerto de Alicante-Elche; 49 km/h en Barx y Xàbia; y 44 mk/h en Oliva y Xàtiva. También en este mismo periodo se han recogido precipitaciones de hasta 26,4 litros por metro cuadrado en Pego; 23,2 en Xàbia; 21,2 en Benidorm; o 20,6 l/m2 en Barx.

Carreteras cortadas

A consecuencia del temporal permanecen cortadas al tráfico en la provincia de Alicante la CV-740 a la altura de Teulada; la CV-809 en el kilómetro 5 en Villena; y la CV-943 en el cruce con la CV-942.

Fuentes de Cruz Roja han informado de que durante la noche han atendido en un albergue provisional en Xàbia a 89 personas, de las que 82 continúan en el lugar a la espera de ser realojadas, y durante lanoche han realizado además 23 traslados a personas atrapadas.

Además, en la ciudad de València siguen cerrados los parques y jardines por el «riesgo elevado» de caída de árboles y ramas y para trabajos de revisión, según fuentes del Ayuntamiento.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta