Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a Carmen Alborch

València concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a Carmen Alborch

El Ayuntamiento de València tiene previsto conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la exministra Carmen Alborch a título póstumo «por su compromiso con el pueblo valenciano y la revitalización cultural de la ciudad, con un talante moderno y contemporáneo a la política y a los primeros años de la democracia en España».

Igualmente, se valora «su lucha por la igualdad real de mujeres y hombres tanto en el ámbito académico, donde fue decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, como en el mundo de la política, donde llegó a ocupar el cargo de ministra de Cultura de 1993 a 1996, así como diputada en las Cortes generales, senadora y concejala del Ayuntamiento de València».

También se propone la Medalla de Oro a la Real Academia de Bellas Artes San Carlos, al Valencia CF y a la asociación Valencia Acoge.

La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales ha iniciado los trámites para conceder los honores y distinciones a personas y entidades en reconocimiento a su trabajo, dedicación y relevancia en la ciudad, entre los que también está la designación de hija predilecta a la activista vecinal Empar Puchades, y como hijo predilecto, también a título póstumo, a Manuel Casanova.

En el primer caso se reconocen «sus inquietudes personales y sociales» que la llevaron a «participar activamente a distintas asociaciones y colectivos» y ser «modelo» de personas que trabajan por una «ciudad sostenible y en la protección y conservación del territorio y de la huerta».

A título póstumo se propone nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad a Manuel Casanova, jurista y miembro de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, con la distinción de San Raimon de Penyafort, «por la importancia de su trabajo y su dedicación para modernizar la imagen marítima de Valencia y potenciar el deporte de vela». EFE

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta