Se nombra hijo predilecto a Manuel Casanova a titulo póstumo

València concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a Carmen Alborch

También se concede a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, el Valencia CF y la asociación Valencia Acoge

El Ayuntamiento de València tiene previsto conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la exministra Carmen Alborch a título póstumo “por su compromiso con el pueblo valenciano y la revitalización cultural de la ciudad, con un talante moderno y contemporáneo a la política y a los primeros años de la democracia en España”.

Igualmente, se valora “su lucha por la igualdad real de mujeres y hombres tanto en el ámbito académico, donde fue decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, como en el mundo de la política, donde llegó a ocupar el cargo de ministra de Cultura de 1993 a 1996, así como diputada en las Cortes generales, senadora y concejala del Ayuntamiento de València”.

También se propone la Medalla de Oro a la Real Academia de Bellas Artes San Carlos, al Valencia CF y a la asociación Valencia Acoge.

La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales ha iniciado los trámites para conceder los honores y distinciones a personas y entidades en reconocimiento a su trabajo, dedicación y relevancia en la ciudad, entre los que también está la designación de hija predilecta a la activista vecinal Empar Puchades, y como hijo predilecto, también a título póstumo, a Manuel Casanova.

En el primer caso se reconocen “sus inquietudes personales y sociales” que la llevaron a “participar activamente a distintas asociaciones y colectivos” y ser “modelo” de personas que trabajan por una “ciudad sostenible y en la protección y conservación del territorio y de la huerta”.

A título póstumo se propone nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad a Manuel Casanova, jurista y miembro de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, con la distinción de San Raimon de Penyafort, “por la importancia de su trabajo y su dedicación para modernizar la imagen marítima de Valencia y potenciar el deporte de vela”. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter