Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los valencianos, los cuartos más frikis de ‘Juego de Tronos’ en España

Los valencianos, los cuartos más frikis de ‘Juego de Tronos’ en España

Desde su estreno en abril de 2011 en EE.UU. y Canadá, Juego de Tronos, la serie creada por George R. R. Martin ha cautivado a decenas de miles de espectadores en España. Tras siete intensas e impredecibles temporadas, parece que el final de los Cuatro Reinos está al llegar y el invierno está más cerca que nunca: con el estreno de la última temporada de la saga, que determinará su esperado final. Su público español es el segundo más friki de Europa de las historias de los hermanos Lannister, Jon Nieve, Arya Stark y Daenerys Targaryen, y demuestra su fidelidad con la adquisición de todo tipo de productos de la serie, de acuerdo a los datos de Idealo.

El comparador de precios online, ha analizado la demanda de todo tipo de productos de Juego de Tronos, concluyendo que los españoles son los segundos europeos que más productos demandan de la serie con un 17,77 %. También ha analizado qué comunidades son las más frikis, determinando que los valencianos ocupan la cuarta posición como fans de la serie 10,88%, sólo viéndose superados por los madrileños 25,03 %, andaluces 14,91 % y catalanes con un 13,54 %.

 Peñíscola, escenario de Juego de Tronos

La pasión de los valencianos por Juego de Tronos, y el hecho de que casi el 11% de la demanda nacional corresponda a sus ciudadanos se debe, entre otras cosas, a que Peñíscola, Castellón ha actuado como plató natural de la serie, convirtiéndose en la ciudad libre de Meereen, conquistada por Khaleesi.

 A pesar de ello, al analizar la demanda específica por provincias, el estudio ha concluido que Castellón se encuentra en tercera posición con un 7,76 %, por detrás de Valencia, que lidera con un 67,18 % de la demanda, y Alicante con un 25,04 %.

El Country Manager de Idealo, Adrián Amorín, explica que“Juego de Tronos, al igual que muchos otros contenidos, se ha convertido en mucho más que una serie de televisión. Se ha creado toda una cultura a su alrededor, y en España y sus comunidades se vive muy de cerca”, y añade que “el hecho de que una serie de este calibre elija un escenario como Peñíscola para recrear el mundo de Juego de Tronos aumenta la pasión e identificación de los españoles con su trama y personajes”.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta