Las asociaciones empresariales piden a Distrito Digital que sea un hub diferenciado
Los representantes de las asociaciones empresariales con Antonio Rodes |E3
El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, se ha reunido con representantes de asociaciones empresariales de la provincia con el fin de intercambiar ideas y opiniones acerca de la estrategia del proyecto Distrito Digital, que actualmente acoge a 75 empresas y ha generado 400 puestos de trabajo.
En el encuentro han participado el presidente de Ineca, Rafael Ballester, Eva Díaz y Almudena Gonzalo de Jovempa , Marcela Fernández y Maribel Martínez de Aepa, Joaquín Garrido de Cedelco, y Diego Tomás de Coworking Ambassadors.
Entre los temas abordados en la mesa, los asistentes coincidieron en la necesidad de hibridación, tanto entre empresas y administraciones como entre los distintos sectores productivos y de servicios de la provincia. Tal y como indicaba Antonio Rodes, “está concebido claramente como un proyecto escalable a toda la Comunidad Valenciana y el objetivo es que Distrito Digital se convierta en una “marca paraguas” que englobe, no sólo a las empresas tecnológicas que lo conformen y los espacios que ocupen, si no al resto de empresas de servicios que puedan ayudar a conformar un ecosistema que nos diferencie”.
En esta línea, los representantes empresariales coincidieron en que es necesario transmitir la imagen de un espacio territorial con un carácter propio y encontrar, por tanto, ese punto diferencial y único que un hub tecnológico debe tener. Asimismo, se planteó la importancia de implicar a todos los agentes involucrados, incluida la ciudadanía en general.
Antonio Rodes detalló a los asistentes las distintas acciones que se han realizado hasta el momento, entre ellas, los acuerdos alcanzados con empresas, universidades europeas y núcleos de profesionales tecnológicos fuera de nuestras fronteras en aras de propiciar la atracción de talento. También habló de su presencia en eventos sectoriales orientados a mercado y de acuerdos con empresas tractoras que pueden ayudar a impulsar el nuevo modelo económico que se pretende poner en marcha.
CaixaBank y KM ZERO impulsan la innovación alimentaria en la Comunitat Valenciana







