Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Cátedra de Cultura Directiva de la UPV anuncia novedades en su 10 aniversario

La Cátedra de Cultura Directiva de la UPV anuncia novedades en su 10 aniversario

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y por el Instituto Ideas de la UPV, ha celebrado su décimo aniversario.

Para conmemorar la fecha, ha celebrado esta tarde un acto en el que se ha hecho balance de la actividad desarrollada a lo largo de esta década. Según manifestó la presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado, estos diez años «han dado como resultado el que nuestra Universidad Politécnica cuente con una de las mejores Cátedras de las Universidades Españolas. Una oportunidad única para acercarnos a los empresarios del futuro y aportarles nuestro conocimiento, valores y compromisos con la sociedad”.

Durante el evento se ha realizado un homenaje al impulsor de la Cátedra, el empresario Damián Frontera, “que hace diez años supo convertir una necesidad formativa en realidad: unir la universidad y la empresa de una manera práctica y real”, ha resaltado Mónica Bragado. También se ha querido reconocer el compromiso la CEV, la Cámara de Valencia y la empresa Imex que han estado respaldando esta iniciativa desde sus orígenes.

Desde su creación en 2009, más de 600 estudiantes han aprendido desde una perspectiva práctica a emprender y liderar con confianza. Han descubierto la cultura de la empresa de la mano de empresarios, directivos y catedráticos de reconocido prestigio de la Comunidad Valenciana. “Es una fórmula de colaboración entre la universidad y la empresa que funciona», ha asegurado Miguel Burdeos, patrono y director empresarial de la Cátedra de Cultura Directiva.

Forman parte del patronato: Air Nostrum, Fundación IVO, Pinturas Isaval, SPB, Bollo International Fruit, Dulcesol, Anitin, Imex, Cámara de Comercio de Valencia, Confederación Empresarial Comunitat Valenciana, Banco Sabadell, Andersen Tax&Legal, Fundación Caja de Ingenieros, Grupo Leopoldo Pons, Gómez-Acebo & Pombo abogados, Unión Alcoyana de Seguros, Nunsys, Grupo Dominguis, Grupo Segura y Grupo Bertolin.

La presidenta del Consejo Social de la UPV ha anunciado se va a incrementar la presencia de empresarios, “lo que nos va a permitir contar con una mejor representación de los diferentes sectores de actividad económica”.

Otro valor añadido lo conforma la creación de startups que se generan en la propia Cátedra de Cultura Directiva como Kibi Toys, Tyris Software, IDS o Pantaloni.es. “Hoy en día la Cátedra es un referente para atraer el talento al tejido empresarial valenciano”, ha afirmado Miguel Burdeos.

El acto de aniversario ha servido también para presentar la primera temporada de la Serie Líderes que reúne, en conversaciones cara cara, a 18 personalidades del ámbito empresarial y académico. Los debates abordarán la relación universidad y empresa, el emprendimiento, el liderazgo o la transformación digital.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta