Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ribó no considera prohibir las verbenas en el entorno de La Lonja

Ribó no considera prohibir las verbenas en el entorno de La Lonja

Tras el escándalo de la verbena en el entorno del Mercado Central de València y La Lonja de la pasada semana, el alcalde Joan Ribó se ha mostrado hoy favorable a instaurar medidas de control serias en fiestas que derivan en botellón junto a edificios históricos.

El alcalde ha destacado el trabajo de las concejalías de Fiestas, Limpieza y Seguridad y ha instado a abordar en el próximo bando de Fallas «algunos de los problemas» que no se han «resuelto de forma definitiva este año» vinculados a «las fiestas que originan botellón o botellones directamente».

«Hemos de abordarlo sobre todo vinculado a lugares con edificios históricos. Hemos protegido algunos como la Lonja, pero eso ha provocado un desplazamiento que tendremos que abordar en un futuro para resolverlo», ha añadido.

El alcalde aseguró que es imprescindible proteger estos edificios de forma clara, pero no se ha comprometido a prohibir fiesta en su entorno, alegando que no le gusta la palabra prohibir.

Este año, los comerciantes del centro histórico han criticado la cantidad de basura y orines acumulados tras verbenas de algunas fallas en el entorno de la Lonja, un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad. EFE

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta