Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

Cev Alicante y Aepa acuerdan un documento por la igualdad de género

Cev Alicante y Aepa acuerdan un documento por la igualdad de género

Junta Directiva de Cev Alicante y Aepa. | E3

Publicado a 07/03/2019 14:30

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, Cev Alicante y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (Aepa), han elaborado y firmado un documento por la Igualdad de género para la Provincia de Alicante, con el objetivo de impulsar políticas y estrategias empresariales comprometidas con la igualdad. El documento es el producto de sucesivas reuniones de trabajo entre los equipos de las dos organizaciones designados al efecto.

En el acto de firma de documento, el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, ha calificado de fundamental que, en el ámbito corporativo, se promueva la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. La competitividad de las empresas depende de numerosos factores organizativos y estructurales; pero de todos ellos el elemento fundamental es el talento y la capacidad de sus recursos humanos, y la mitad o más de ese talento es precisamente femenino. La igualdad de oportunidades es un elemento clave de competitividad, ha destacado.

Sistemarq casas modulares

Por su parte, Marcela Fernández, presidenta en funciones de Aepa, ha señalado que su asociación promueve el pleno desarrollo de la mujer como empresaria y directiva, y que apuestan por un modelo de empresa donde la igualdad de oportunidades y la conciliación formen parte de sus principios básicos.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Artículos destacados