Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La oposición celebra el adelanto a golpe de video en Twitter

La oposición celebra el adelanto a golpe de video en Twitter

Sin nostalgias y con mucha imagen. El anuncio del adelanto de la convocatoria de elecciones despertó numerosas alegrías entre las filas de los dos principales partidos de la oposición – Partido Popular y Ciudadanos. Menos exagerada fue la respuesta de su socio de legislatura, Podem. Lo que sí está claro es que todos tenían preparado su video .

El partido de Isabel Bonig ya estaba en clave electoral con una campaña de teléfono directo con la candidata a la Presidencia. Pero los Populares fueron más allá y a las declaraciones de la portavoz y de la candidata a la Alcaldía de València Maria José Catalá se sumó un breve audiovisual dando las «gracias» a Ximo Puig por convocar elecciones.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, completó la jornada preelectoral con  vídeo en las redes sociales bajo el título «Cuanto antes mejor»que recoge frases como: «Hoy se está más cerca que ayer de acabar con el Pacto del Botànic«. Publicado en el canal de la candidata, se apunta a que «por fin se dejarán atrás cuatro años de legislatura perdidos y llenos de sectarismo para afrontar una nueva etapa, con el PPCV al frente». La grabación contrapone imágenes de una una tormenta con el deseo de que llegue el buen tiempo y otra serie de imágenes donde se comparan situaciones cotidianas negativas con positivas. 

Por su parte, Ciudadanos de la Comunidad Valenciana proyecto una doble sesión. A última hora de la mañana, cuando ya era un secreto a voces que el adelanto electoral se produciría el candidato a la presidencia Toni Cantó junto a Fernando Giner publicaron varios videos, donde aplaudían ese eminente cita con la urnas.

reacciones-elecciones-canto

Tuit de Ciudadanos Comunidad Valenciana. | E3

Tras el anuncio oficial por parte de Ximo Puig en el Palau, el partido naranja publicó una secuencia de tuit donde se decía «adiós al Botànic» y se le añadían frases en alusión a la «nefasta gestión» del tripartito o el fin de un año perdido tras pedir dicha convocatoria a las urnas.

El socio del Botànic también se puso ante la cámara. Rubén Martínez Dalmau, candidato por Podem, grabó 56 segundos para alentar al gobierno de PSPV y Compromís a aprobar leyes y propuestas. Dalmau cita expresamente la reversión del hospital de Dénia y la ley del estatuto de los ex presidentes o la ley de coordinación de las diputaciones.

reacciones-elecciones-dalmau

Video en Twitter de Dalmau. | E3

Maquinarias engrasadas

Si en algo coincidieron los partidos de la oposición y Podem es en asegurar que están listos para la cita electoral. En el video Popular, Isabel Bonig afirma con su «proyecto ilusionante» sacará a los valencianos de «la época de estancamiento y desaceleración económica y social que han padecido en esta legislatura ya agotada». En declaraciones posteriores, la presidenta del PPCV señaló que «la agonía que hemos estado viviendo en directo del Titànic ha terminado en un gran fracaso» y que el PPCV «está preparado y hay determinadas cosas que cuanto antes mejor». 

El candidato de Podem apuntaba en el video, al final, que independientemente de la fecha, la formación morada «nosotros siempre estamos preparados y salimos a ganar»

JSV Turkia
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta