Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los vecinos del centro histórico de València protestan contra el PEP de Ciutat Vella

Los vecinos del centro histórico de València protestan contra el PEP de Ciutat Vella

El colectivo Veïnat en perill d’extinció, que agrupa a distintas asociaciones del centro histórico de València, protesta contra la aprobación del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, el cual consideran que «provocará un grave perjuicio» a los residentes de los barrios tradicionales y que supone una «estafa» para la ciudadanía. «El PEP es un timo«, aseveran desde el colectivo.

Lejos de limitar el alojamiento turístico como exponen desde el Ayuntamiento de València, el PEP «no hace más que incidir en un modelo turístico extractivo y nocivo«, apuntan desde Veïnat en perill d’extinció, quienes señalan que con el actual Plan de Protección se concederán 70 licencias de hoteles y apartamentos turísticos además de «peligrar» 50 edificios singulares y protegidos que «tienen las puertas abiertas a la implantación de más hoteles«.

«Esta clara la intención de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de aprobar un plan que conseguirá expulsar a los residentes de nuestros barrios promoviendo la turistificación de València y su transformación en un parque temático«, lamentan desde el colectivo de vecinos.

Presentarán alegaciones para reclamar que Ciutat Vella sea considerada una zona turísticamente saturada, paralizar cualquier licencia de actividad turística y detener la transformación de edificios singulares en hoteles. «Pedimos que el Ayuntamiento aplique la suspensión efectiva de las 70 licencias que hay en trámite y que no permita la conversión de edificios singulares en hoteles«, señalan y además apuntan la necesidad de proteger el comercio de proximidad.

Veïnat en perill d’extinció, que cuenta con el soporte de la red Entre Barris, expone que se está alterando de forma acelerada el carácter residencial de los barrios del centro histórico de València y que son necesarias medidas urgentes para hacer frente al problema de la turistificación. «Lejos de ser el corazón de la ciudad, se está convirtiendo en un parque temático que expulsa a los habitantes. El PEP está lleno de mentiras, falacias y engaños«, concluyen desde el colectivo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta