La información económica de los líderes

Se destinan a gastos de farmacia, sentencias, intereses de demora, prestaciones de la dependencia o subrogación de la deuda de Feria Valencia

El Consell aprueba una modificación presupuestaria de 380 millones

El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 380,1 millones de euros para dar cobertura a gastos relacionados con la facturación de farmacia, sentencias, intereses de demora, prestaciones de la dependencia o subrogación de la deuda de Feria Valencia.

El acuerdo del Consell, aprobado el pasado 1 de febrero y que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, reasigna créditos disponibles al cierre del ejercicio en capítulos como gastos de personal (202,6 millones), compra de bienes y gastos de funcionamiento (73,1 millones o gastos financieros (56,4 millones), entre otros.

De los 380 millones de euros a los que el Consell da cobertura con este ajuste presupuestario, 208,8 corresponden a facturación de farmacia; 47,2 millones a prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia y 46,3 a sentencias de retribuciones de la Conselleria de Sanidad.

Además, se destinan un total de 36,2 millones de euros a cubrir intereses de demora de tres consellerias (31 millones de la de Sanidad, 3,2 de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y 2 millones a la de Hacienda).

Para hacer frente a sentencias de la Conselleria de Obras Públicas, se consignan un total de 25,4 millones de euros, mientras que se destinan 4,8 millones para sentencias de la Conselleria de Hacienda, y 6 millones para la sentencia de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante.

Finalmente, el Consell destina 5 millones de euros a la subrogación de la deuda de Feria Valencia, y 17.437 euros a los gastos de farmacia de colectivos especialmente vulnerables. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter