Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los turistas extranjeros en València prefieren los hoteles de 5 estrellas

València ha logrado mantener en este inicio de año las buenas cifras de ocupación de enero de 2018, según los datos recogidos por BigdataHosbec sobre el primer mes de 2019. Los turistas extranjeros han sido mayoritarios, con el 62% de visitantes en la ciudad de València.

La ocupación media de los hoteles valencianos fue del 53,87% en enero de 2019, cifra que se mantiene en la línea del mismo mes del pasado ejercicio, en el que se registró un 53,75%, y que es algo inferior a la del mes de diciembre de 2018, con un 59,69%, incremento que responde también a la coincidencia con el Puente de la Constitución y las fiestas navideñas.

Por quincenas, la segunda mitad de enero registró una ocupación notablemente superior, con un 64,14% respecto al 43,55% de las primeras dos semanas del año.

Mayoría de visitantes internacionales
Respecto a la procedencia de los turistas, destaca la amplia cuota de mercado del turismo extranjero, con un 62% de visitantes internacionales frente a un 38% de españoles en el pasado mes de enero. Por nacionalidades, Reino Unido se mantiene líder en el ránking de visitantes con un 9%, cifra similar a la de diciembre de 2018, seguido de Alemania con un 7,3%, Italia con un 5,5%, Francia un 5%, Países Bajos un 4,8% y Bélgica un 3,4%.

Destaca el incremento en medio punto del turismo chino respecto a diciembre y 1,31 puntos respecto a enero de 2018, y aunque la cuota de este mercado no supone aún una cifra significativa, responde a a los esfuerzos que se están llevando a cabo desde la administración pública para atraer a València visitantes de este país oriental.

Mayor ocupación en los 5 estrellas
Por categorías, los hoteles de HosbecValencia de 5 estrellas han registrado una ocupación media del 62%, frente a un 60% de los de cuatro estrellas. Estas cifras reflejan la afluencia de un turista de cierto poder adquisitivo que se guía por la calidad y altas prestaciones a la hora de elegir alojamiento.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta