Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La inflación anual se queda en un 1% en enero y baja 1,3% respecto a diciembre

La inflación anual se queda en un 1% en enero y baja 1,3% respecto a diciembre

La bajada del precio del gas y una menor subida de los precios de los carburantes han favorecido la moderación de la inflación anual al 1 %, dos décimas menos que el mes anterior, de acuerdo con el indicador adelantado de IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En enero, los precios han mantenido en enero la tendencia a la contención iniciada en noviembre pasado, especialmente en lo que se refiere a los precios de la energía y una inflación a fin de año en torno al 1,5% de media que se reduciría al 1,2% para el IPC subyacente, el que no contempla los productos energéticos.

En enero el barril de Brent ha cotizado a una media de 60,24 dólares cuando en el mismo mes de 2018 estaba cerca de los 69 dólares y, según Funcas, los productos energéticos seguirán a la baja.

Según las últimas previsiones de Funcas, para que la media llegue al 1,5 % el barril de crudo tendría que alcanzar el entorno de los 75 dólares.

Los datos del INE de este jueves muestran además que teniendo en cuenta la evolución mensual los precios de consumo cayeron en enero un 1,3 % respecto a diciembre, una caída que está en línea con la del mes de enero del año anterior y que suele estar marcada por la campaña de las rebajas. EFECOM

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta