Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Cámara de Alicante pide paralizar el reglamento de alojamientos turísticos

La Cámara de Alicante pide paralizar el reglamento de alojamientos turísticos

El grupo de trabajo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante  ha acordado solicitar por escrito al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la paralización del proceso del reglamento regulador del alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana hasta que no se consensúe con todo el sector.

El grupo de trabajo está formado por  la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha); la Asociación Provincial de Empresas Gestoras de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante (ABTA); el Círculo de Empresarios Dénia-Marina Alta (Cedma); la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur); la Assosació per el Desenvolupament rural del Camp d’Elx  y Hosbec. Fue creado para consensuar las alegaciones al proyecto de Decreto del Consell por el que se pretende regular, a nivel autonómico, las condiciones del alojamiento turístico.

La presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara, Gema Amor, ha indicado que “somos plenamente conscientes de que nuestro principal enemigo  es el intrusismo y la competencia desleal y para acabar con ello, desde el sector empresarial nos sentimos  obligados a trabajar desde el diálogo, participación y consenso, algo que entendemos se ha obviado en los trabajos previos y preparatorios del proyecto de reglamento cuyo resultado actual no recoge ni da respuesta a las inquietudes y necesidades del sector”.

Junto a la petición de paralización de la tramitación administrativa del proyecto van a solicitar, según Amor “la apertura de un período de reflexión y consenso con el sector de alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana, en el que esté presente el espíritu de cogestión y colaboración público-privada que preside la Ley del Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana”. En el caso de no ser atendida esta solicitud por parte del  Consell, el siguiente paso será la presentación de alegaciones previamente consensuadas por los miembros de la comisión.

 

JSV Turkia
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta