Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Florida orienta a sus alumnos sobre oportunidades laborales internacionales

Florida orienta a sus alumnos sobre oportunidades laborales internacionales

Florida Universitària  clausuró ayer su semana de la orientación profesional abordando los proyectos internacionales que están al alcance de los  futuros profesionales. A través de Be International, el centro ha ofrecido conferencias y talleres con expertos, además de una sesión de networking con empresas y expertos líderes en el ámbito de la globalización y la internacionalización de sus productos.

Raquel Aguado, responsable del Servicio de Especialización Internacional de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), imartió la conferencia inaugural en la que aportó las claves del nuevo entorno global y Vuca-Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad del nuevo entorno-. Durante su ponencia, Aguado mostró a los nuevos profesionales cómo prepararse para afrontar sus retos, minimizar sus amenazas y aprovechar sus oportunidades. Las empresas –a su juicio- deben contemplar esta nueva realidad como un reto. “En un mundo vucanizado hay que emprender cambios estratégicos y de mentalidad, cambios organizacionales que incorporen la actividad internacional como estratégica”, una vía que, en muchos casos, dijo, “garantizará la supervivencia de una organización”.

En este contexto, la responsable del Ivace aseguró que las organizaciones demandan perfiles profesionales más capacitados para asumir un nuevo liderazgo. “Personas globales, que no dejan de formarse, que vean riqueza en la diversidad, con una escucha activa, con capacidad de adaptarse a los cambios con agilidad, humildes y que mantengan su eje en la transparencia y la honestidad”, recalcó.

Formación internacional: El trampolín del empleo

Durante esta jornada, la responsable del Servicio de Especialización Internacional del Ivace instó al alumnado de los últimos cursos a vivir experiencias internacionales, un trampolín, dijo, para el empleo. “Ivace dispone de un programa de becas para alumnado de grados y ciclos formativos, un programa que beneficia tanto a los profesionales, como a las empresas que cada vez demandan más perfiles especializados en internacionalización”.

También responsables de programas europeos como Eurodysee, la red europea de ofertas de empleo Eures y el centro de información Europe Direct participaron en una sesión en la que proporcionaron al alumnado todas las herramientas a su alcance para acceder a experiencias profesionales fuera de nuestras fronteras. Además de esta sesión de asesoramiento, responsables de empresas con una importante trayectoria internacional han mantenido un encuentro de orientación para mostrar al alumnado, a través de casos reales, cómo abrir una empresa al mercado extranjero, qué tipo de habilidades y conocimientos son los más valorados y cómo estas estancias en otros países aumentan la empleabilidad de los profesionales en el mercado de trabajo. También la responsable de Relaciones Internacionales de Florida Universitària, Inma Mora, analizó con el alumnado de los grados en Educación las oportunidades de internacionalizar un centro educativo.

Durante toda la jornada, el departamento de Relaciones Internacionales del centro asesoró al alumnado sobre las prácticas en el extranjero que gestiona, a través de becas propias o de consorcios de instituciones de educación. También mostró las alternativas de trabajo en el extranjero (Becas IvaceInternacional, Argo, Faro, Vulcanus, Programa Eurodisea, Red Eures o Sepe).

Actualmente Florida Universitària cuenta con cerca de 80 convenios Erasmus firmados con 38 universidades en 18 países de la Unión Europea, y también ofrece la posibilidad de realizar intercambios con universidades fuera de la UE, a través de 15 convenios en América Latina y China.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta