Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Industria prepara un acuerdo estratégico con el sector de la automoción

Industria prepara un acuerdo estratégico con el sector de la automoción

El Ministerio de Industria trabaja en alcanzar a corto plazo un acuerdo estratégico con el sector de la automoción en España, que espera firmar en los próximos días y está orientado tanto a dar estabilidad a esta industria como a que no pierda competitividad.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, lo ha explicado así durante la inauguración de la feria Cevisama al ser preguntada por Ford y la reestructuración que está acometiendo en sus plantas en Europa. Maroto ha afirmado que se ha reunido con representantes de la empresa de automoción y ha asegurado que se está trabajando con todo el sector del automóvil en «un acuerdo estratégico que dé estabilidad al futuro, hacia dónde vamos a ir» en relación a los cambios tecnológicos tanto como a la transición ecológica.

Según ha expresado la ministra, el compromiso del Ministerio es mantener todas las unidades productivas, crear empleo y seguir creciendo. «Se tiene que conseguir que la industria española no pierda competitividad ante países competidores de Asia«, ha señalado. Esos países están desarrollando tecnologías que en España están poco avanzadas y por eso, según ha defendido la ministra, hay que trabajar en movilidad y en las inversiones que sean necesarias para hacer una transición ordenada.

Ayudas a las empresas ante el brexit

Por otra parte, la ministra de Industria ha expuesto que el Gobierno elabora un real decreto, que se llevará al Consejo de Ministros a principios de febrero, para garantizar los flujos comerciales y turísticos del país ante el brexit y que pondrá a disposición de las empresas dos tipos de ayudas.

Una parte de esas ayudas se destinará a que las empresas dispongan de los planes de contingencia necesarios en caso de un brexit duro, y otra a federaciones de exportadores, según ha concretado Maroto al ser preguntada por los efectos del brexit en el sector azulejero.

«España está preparada para el brexit«, ha asegurado la ministra, que ha añadido que España tiene los deberes hechos pese a la incertidumbre que existe y desde el Gobierno se ha puesto el presupuesto y las herramientas para ello. EFE

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta