Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lateuaterra recauda más de 24.000 euros en un solo año

Lateuaterra recauda más de 24.000 euros en un solo año

Lateuaterra.com, la plataforma de crowdfunding especializada en medioambiente, ha recaudado 24.074 euros en su primer año de actividad para el desarrollo de proyectos que cuidan, protegen y mejoran nuestro entorno más próximo.

Durante este periodo, 450 mecenas procedentes de toda España han hecho realidad el 80% de proyectos presentados. Asimismo, la plataforma ha acogido más de 25 iniciativas medioambientales y se ha posicionado como referente en el terreno del ecoemprendimiento con más de 700 usuarios registrados.

“Las consecuencias del cambio climático ya son visibles y necesitamos medidas urgentes para revertirlas. Lateuaterra es el espacio que da cabida a iniciativas innovadoras de ecoemprendedores que buscan soluciones a lo que está sucediendo en nuestra tierra”, ha afirmado Belén Vázquez, fundadora de lateuaterra.com.

En lateuaterra, la lucha por lograr un entorno más limpio y sostenible y reducir el impacto negativo sobre el planeta se entiende desde un punto de vista muy amplio. Durante su primer año, la plataforma ha lanzado campañas de crowdfunding que van desde la protección de una oveja autóctona y la recuperación de la industria lanera en la Comunitat Valenciana (Esquellana), hasta la creación de un modelo de cocina sostenible que fomente los cultivos de proximidad (Fusta).

Para la valoración de los proyectos desde el punto de vista de la responsabilidad medioambiental, la compañía cuenta con un comité de expertos que está formado por Gabriel García, subdirector de Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural de la Universitat Politècnica de València; Silvestre Senent, miembro del Consell Agrari Municipal de València, y Diego Fernández, ingeniero agrónomo, así como miembros de la propia plataforma.

Más allá de la financiación

“El alcance de las campañas demuestra que el medioambiente es una preocupación presente en la ciudadanía que puede lograr una gran movilización social”, comenta la fundadora de la plataforma. En este sentido, además de lograr el objetivo de financiación del proyecto, el crowdfunding permite involucrar a la ciudadanía en torno a una problemática visible en nuestro entorno más próximo y, como consecuencia, una sociedad más concienciada. En el caso de lateuaterra, se ha movilizado a 450 personas con una aportación media por mecenas de 53.3 euros.

“Gracias a las campañas de crowdfunding, cualquier persona puede conocer una situación que afecta al medioambiente, como es por ejemplo la presencia de plásticos en las costas valencianas, y participar en su solución. PlasticFriendly, una iniciativa de la asociación BIOagradables, consiguió el dinero necesario para llevar adelante un taller de reutilización de los propios plásticos recogidos en las limpiezas de playas valencianas que realizan, haciendo tangible la magnitud del problema de la basura marina”, explica Belén Vázquez.

La última campaña activa en lateuaterra está relacionada con el maltrato físico y el abandono de caballos. La Asociación Arcadia, un refugio para animales situado en Llucena del Cid (Castellón), necesita 3.200 euros para alimentar durante un año a los equinos que se encuentran en el refugio y así poder continuar con la recuperación física y emocional de estos animales.

“Se han hecho muchas campañas para despertar la sensibilidad hacia el cuidado y la atención de animales domésticos como el gato o el perro, pero no hacia los caballos. Queremos darle una segunda oportunidad a estos animales que se pensaban incluso sacrificar”, explica Beatriz López, una de las fundadoras de la asociación. Actualmente, el proyecto de Arcadia ha conseguido el 30% de la financiación que necesitan y disponen de menos de tres semanas para lograr el 100%.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta