Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valencia potencia tres plataformas de destino en Fitur

Valencia potencia tres plataformas de destino en Fitur

No hay una única Valencia, sino muchas. El destino se hace junto al viajero y la Diputación de Valencia ha dado ese paso con sus tres plataformas de producto. Fitur es el mejor escenario para demostrar que una provincia de “luz”, como la ha definido la diputada de Turismo Pilar Moncho, centrará 2019 en potenciar la gastronomía, el territorio como escenario y por supuesto la experiencia.

Bajo el lema Prueba Valencia, la parte más brillante de la vida, el Patronato de Turismo valenciano ha basado su propuesta de trabajo en los tres ejes que, a partir de ahora, tendrán su propio espacio en la red. Del Tros al Plat, Film Valencia y la nueva plataforma de comercialización para que las pequeñas empresas vendan sus paquetes turísticos.

Junto al director del Patronato Evarist Caselles, Moncho ha desgranado el cambio hacia una profesionalización de contenidos. La titular de Turismo ha destacado que el «apoyo a las empresas de actividades comerciales de turismo» ha convertido al Patronato en «referente para las empresas turísticas» que operan en el territorio.

También ha subrayado que el mercado turístico valenciano ha cambiado en volumen y calidad y «entre todos» han logrando «desestacionalizar la oferta y singularizar los productos».

Por su parte, Caselles, ha valorado que el trabajo de este mandato ha llevado a crear «plataformas que van a permitir de forma estable y permanente» el apoyo a iniciativas empresariales e institucionales para que «pueblos, comarcas y ciudades puedan extraer el máximo beneficio a este negocio tan interesante para la sociedad que es el turismo».

En concreto, ha citado la iniciativa Del tros al plat, cuyo objetivo es llegar al mercado internacional «como referente de lo que es el primer reclamado del territorio el mundo de la alimentación y la gastronomía», y crear «una plataforma de comercialización que permitirá poner en valor lo que trabajamos» e impulsar las iniciativas.

Con Film Valencia, otra de las iniciativas del Patronato, han puesto en marcha actividades con los actores implicados para que puedan vender los territorios y aportar conocimientos a las empresas productoras nacionales e internacionales de los productos paisajísticos y profesionales y que las empresas se puedan ofertar.

La tercera plataforma, ha señalado, es la de comercialización para poner en contacto a los productores turísticos de las iniciativas que se han puesto en el mercado con las empresas que trabajan en la promoción y «unir sus intereses».

El cierre de la presentación en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana ha correspondido a la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó. En su intervención, ha señalado como objetivo que en el camino de la profesionalización espera que «se sostenga el sector y crezca, y no a cualquier precio». Entre las cifras, ha apuntado a que se ha trabajado con 11 mancomunidades y más de 170 municipios.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta