Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Benidorm alerta de que un retraso en el Imserso sería «letal» para el sector

Benidorm alerta de que un retraso en el Imserso sería «letal» para el sector

La patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) ha asegurado hoy a través de un comunicado que un retraso en el programa de vacaciones sociales del Imserso sería «letal» para el sector si no se pudieran comercializar sus paquetes a principios de septiembre. La advertencia de la patronal tiene su origen en la dimisión  de la directora general del Imserso, Carmen Orta, pocas semanas antes de que el pliego de condiciones pase por el Consejo de Ministros de forma previa a su publicación en el BOE. El programa de vacaciones sociales para mayores contempla la participación de más de 930.000 personas durante los próximos cuatro años.

Hosbec cree que la marcha de Orta «puede dar lugar a un retraso en la tramitación del expediente» debido a que el nuevo responsable del programa «puede querer tutelar desde el inicio este importante plan para cualquier gobierno«. Desde la patronal benidormí se señala además que «el calendario de adjudicación, recursos y contrarrecursos está ya tan ajustado que no se puede permitir ningún retraso sobre el planning previsto«. De igual modo,  han expresado su preocupación por la estructura del pliego de condiciones y cómo se traducirá en una mejora de la posición hotelera en la contratación de próximas ediciones.

«El Gobierno ha de ser sensible a las demandas de un sector que apuesta por el inversión, la calidad y el empleo«, aseguran. Hosbec añade en su comunicado que  los empresarios hoteleros no pueden verse «hipotecados» por un programa que se extenderá a lo largo de cuatro años «con precios que apenas superan los 20 euros por persona y día con alojamiento, pensión completa, vio, agua, animación y wifi«.

En este punto consideran que es «completamente inasumible» un programa basado en este planteamiento porque «solo provoca ruina tras ruina» para el sector. En el comunicado, la patronal subraya que «trabajar a pérdidas es un débil estímulo para la parte empresarial» y avanzan que cada vez habrá menos establecimientos que participen en el programa.

En su opinión, no ayuda el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado no contemplen ningún incremento para este plan y que, por el contrario, se haya recortado con respecto a 2018. Hosbec  recuerda que los hoteles se han comprometido con sus trabajadores a importantes mejoras salariales y que han acometido, además, una inversión millonaria en la modernización de instalaciones y servicios. «Mientras tanto, la estructura administrativa del programa sigue siendo casi la misma que cuando se creó hace 25 años«, afirman.»El Estado recibe 1,5 euros por cada euro que invierte. Su rentabilidad es del 50% aunque sea a costa de la ruina de cientos de hoteleros españoles» concluyen desde la patronal hotelera.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta