Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Agencia Local de Alicante aprueba su presupuesto con un aumento del 14’25%

La Agencia Local de Alicante aprueba su presupuesto con un aumento del 14’25%

El presupuesto de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante para 2019 asciende a 2.552.392 euros, lo que supone un incremento del 14,25 % con respecto al año anterior. El Consejo Rector del organismo autónomo ha aprobado esta mañana el proyecto con  el respaldo de  los grupos municipales del Partido Popular y Compromís, Ciudadanos, las organizaciones empresariales CEV y UEPAL y los sindicatos CC.OO y UGT, mientras que PSOE y Guanyar Alacant no asistieron a la reunión. El presupuesto para este año se presenta libre de deuda y nivelado en cuanto a ingresos y gastos.

Según el presidente de la Agencia local de Desarrollo, Carlos Castillo, estas cuentas “van a permitir ejecutar más políticas activas de programas formativos para el empleo y promoción económica priorizando también las necesidades del comercio como sector estratégico para la ciudad”. Castillo ha añadido que, a propuestas de los sindicatos, “vamos a incorporar acciones formativas que fomenten la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años porque ahí es donde tenemos una debilidad muy importante  y debemos hacer un esfuerzo para mejorar nuestra acción”.

A petición del grupo municipal de Ciudadanos, el proyecto incluye también partidas específicas para la mejora de las áreas industriales y empresariales a las que se sumarán, de manera complementaria, las correspondientes a las áreas de Infraestructuras y Urbanismo del presupuesto del Ayuntamiento de Alicante.

El presupuesto de la Agencia Local de Desarrollo, una vez logrado el visto bueno de su Consejo Rector, se remitirá a la Oficina Presupuestaria del  consistorio y será llevado con posterioridad a Junta de Gobierno, Comisión de Hacienda y Pleno para su aprobación inicial y exposición al público. Con posterioridad, si hay alegaciones, serán resueltas en el Pleno antes de proceder a su aprobación definitiva.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta