Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La venta de viviendas en la Comunitat Valenciana se ralentizó en noviembre

La venta de viviendas en la Comunitat Valenciana se ralentizó en noviembre

Noviembre no fue un buen mes para la venta de viviendas en la Comunitat Valenciana, según revela la Encuesta de Transmisiones de Derechos de Propiedad del INE. Según sus datos, se vendieron un total de 6.593 viviendas, un 0,2% menos que en el mes anterior.

Sin embargo, en términos nacionales, fue un buen periodo, ya que se alcanzaron niveles desconocidos desde 2007. En total se vendieron 42.150 viviendas.

El 81% de las transmisiones corresponden a vivienda usada, mientras que la vivienda nueva superó las 8.000 operaciones, lo que supone un aumento del 7,9%.

Los datos del INE reflejan que el 90,4% de las viviendas vendidas era libre, y el 9,6% restante protegida. en este último caso, ha crecido por encima del 11%.

Las comunidades autónomas más activas han sido Cantabria, que presenta un crecimiento por encima del 30%; Lar Rioja (28,8%) y Castilla La Mancha (26,6%).

Las comunidades con resultados negativos, además de la Valenciana, ha sido Cataluña, Castilla-León, Extremadura, Andalucía y Baleares, las dos primera con caídas superiores al 5% y del 7% en el último caso.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta