Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mercalicante y UMH acuerdan colaborar en la innovación del sector alimentario

Mercalicante y UMH acuerdan colaborar en la innovación del sector alimentario

 La directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, y la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, han firmado un convenio de colaboración para  trabajar de forma conjunta en el fomento, creación y desarrollo empresarial.

Para lograr sus objetivos, se propiciará el contacto de emprendedores y empresas del Parque Científico de la UMH con las de Mercalicante para promover posibles colaboraciones o sinergias. Por otra parte, el Parque Científico de la UMH podrá ayudar a este clúster alimentario a encontrar soluciones a los retos digitales y o tecnológicos que afrontan sus empresas.

El convenio contempla también la organización conjunta de encuentros y jornadas sectoriales sobre temas como la digitalización, la internacionalización de empresas o la innovación en la cadena alimentaria, así como la realización de estudio y la búsqueda de nuevas líneas de financiación pública de interés para ambas partes. El acuerdo aportará además a las empresas del Parque Científico de la UMH ventajas en el alquiler de infraestructuras y servicios en Mercalicante.

Buscamos la dinamización de las compañías vinculadas tanto al Parque Científico como a Mercalicante, a través de medidas que les permitan potenciar su competitividad y mejorar sus resultados”, ha afirmado tras la firma Dolores Mejía. Por su parte, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ha explicado que con esta unión se busca mejorar el desarrollo industrial, la competitividad empresarial y el crecimiento económico del territorio. “ Es una colaboración que permitirá aunar fuerzas e impulsar el ecosistema empresarial de la provincia”, ha asegurado.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta