Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig pide a los diputados valencianos que respalden los Presupuestos

Puig pide a los diputados valencianos que respalden los Presupuestos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado hoy a todos los diputados y senadores de la Comunitat Valenciana para que «antepogan la condición de valencianos a las siglas de partido y respalden los Presupuestos Generales del Estado«. Como ha señalado, estos presupuestos recogerán «por primera vez en la historia el 10% de la inversión territorializada para la Comunitat Valenciana«, ha recordado Puig durant la visita a unos centros educativos en Torrent donde ha hecho balance del Plan Edificant.

Esta medida es la que reclamó (después de haber rechazado su inclusión en la reforma del Estatut) el expresidente Francisco Camps, por ejemplo, con la reforma estatuaria que presentó en 2011 y que luego bloqueó el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ahora, de ratificarse el compromiso, se cumplirá esta medida por primera vez, con lo que los Prespuestos Generales para 2019 «claramente mejorarán las expectativas y oportunidades de los valencianos«, ha señalado el president Ximo Puig.

Sánchez confirma que los presupuestos se aprobarán este viernes

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy, en una entrevista con Efe, que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, para que se inicie su tramitación parlamentaria, aunque sin tener garantizados los apoyos necesarios.

Sánchez quiere negociar estos presupuestos con todos los partidos, no solo con los independentistas, y apela a aquellas fuerzas políticas que están pidiendo, precisamente, no depender de esos partidos para poder sacar adelante las cuentas. “Le vamos a tender la mano también a Ciudadanos y al PP“, señala en este sentido el presidente. E insiste en cualquier caso en desligar la negociación presupuestaria de la situación política en Cataluña.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta