Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El envase y embalaje gana peso en la industria de la Comunitat

El envase y embalaje gana peso en la industria de la Comunitat

Hace cuatro años pusimos el foco en ponderar cuál era el peso relativo de las industrias de envase y embalaje en la realidad empresarial de la Comunitat, y llegamos a la conclusión de que el sector representaba algo más del 10 % del tejido industrial de la Comunitat, y más del 9 % de las ventas industriales. Estos porcentajes, con los datos cerrados a 2016, crecen ligeramente, situándose en casi en el 11,5 % del censo de las principales industrias de la Comunitat y en torno al 10 % de las ventas agregadas de la industrias.

En el presente informe, cuatro años después en los que la economía española ha mantenido una senda constante de crecimiento, hemos analizado las principales magnitudes de las 200 mayores compañías del sector (con unas ventas por encima de los 2,5 millones de euros), para ver cómo las empresas del sector se han comportado en estos años de ciclo alcista.

Las conclusiones que podemos extraer de los datos son claramente positivas. La Cifra de Negocio agregada de las 200 empresas líderes del sector (ventas), ascendió en 2016 a casi 3.395 millones de euros, con un crecimiento del 34,64 % sobre el mismo dato de 2012, donde el agregado de ventas de los 200 líderes autonómicos del sector totalizó poco más de 2.521 millones de euros. Este porcentaje de crecimiento es claramente superior al registrado en el mismo periodo por el conjunto de empresas industriales con sede social en la Comunitat.

Si miramos ahora el Resultado de la Explotación (Cifra de Negocio menos Aprovisionamientos, Gastos de Personal, Otros Gastos de la Explotación o costes de funcionamiento y Amortizaciones), el crecimiento de estos cuatro años analizados es aún más espectacular.

El Resultado de la Explotación agregado de las 200 mayores empresas del sector de envase y embalaje en 2016 totalizó casi 216 millones de euros, mientras que cuatro años antes (al cierre contable de 2012), esa misma cifra se quedaba en poco más de 115 millones de euros. El crecimiento registrado en cuatro años ha sido del 87,12 %. Nuevamente supera el crecimiento del conjunto de empresas industriales.
Pero más espectacular aún es la evolución del Resultado del Ejercicio; cuando al Resultado de la Explotación le incorporamos los Resultados Financieros y le restamos el Impuesto sobre Sociedades.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta