Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El TRAM empieza a circular por el túnel de la serra Grossa

El TRAM empieza a circular por el túnel de la serra Grossa

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala,  han inaugurado hoy, entre otras autoridades,  la apertura del túnel de la serra Grossa para el tráfico de tranvías.  La finalización de esta obra llega diez años después de su inicio. En 2013  se paralizaran los trabajos por la falta de recursos que acompañó a la crisis económica cuando ya se habían invertido 22 de los 33.110.375, euros  presupuestados. «Después de muchos años, el túnel es una realidad«, se ha felicitado el president.  Este esfuerzo, ha afirmado,  «mejorará las frecuencias y la seguridad» y permitirá «liberar» parte del litoral de Alicante para el proyecto de vía verde que se encuentra en la fase de redacción del pliego de condiciones previa al concurso. La inversión figura en los presupuestos de 2019 y según Puig,  la obra podría ejecutarse durante 2020.

A partir de ahora, el president autonómico  ha situado la conexión del tranvía entre Luceros y la estación de Adif entre los próximos retos, aunque ha puntualizado que no adelantará nada hasta contar con un «calendario, programación y recursos«.  Ximo Puig  ha asegurado que la «gran apuesta» de su Consell ha sido «la conectividad ferroviaria en esta provincia» y que para ello se han aprobado inversiones por un montante de 120 millones de euros en distintos tramos, como la línea 9 que une Benidorm y Dénia.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha coincidido en la importancia de la apertura del túnel pero ha lamentado que haya sido la «única inversión en la ciudad» durante el actual mandato.«Creo que Alicante debería haber recibido bastante más que esto«, ha apuntado. Entre los proyectos pendientes ha citado la conexión del tranvía entre Luceros y la estación de Adif, avanzar en el acceso sur y continuar con la Vía Parque. Tras señalar que también pide al Ministerio de Fomento que deseche el proyecto de un aparcamiento de trenes en la zona sur junto a Casa Mediterráneo ha pedido más coordinación a la Generalitat para el paseo litoral.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta