Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

El Ayuntamiento de Alicante se opone a cualquier acción ferroviaria en el litoral

El Ayuntamiento de Alicante se opone a cualquier acción ferroviaria en el litoral

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Alicante se opone a los planes de Adif |E3

Publicado a 17/12/2018 19:15

La concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen De España, ha comunicado hoy el rechazo del consistorio al aparcamiento para trenes de carga proyectado por el Ministerio de Fomento junto Casa Mediterráneo y ha anunciado que están ultimando un proyecto que prevé ubicaciones alternativas para este apeadero, así como soluciones estratégicas para eliminar definitivamente las vías del tren del frente litoral.  Definitivamente, ni este apeadero, ni los macro depósitos ni cualquier otra iniciativa que suponga condenar el frente litoral, tienen cabida en el modelo de ciudad que queremos promover desde este equipo de gobierno y, por tanto, siempre nos pronunciaremos en contra”, ha destacado De España. 

En esta misma línea, la edil ha comunicado que su concejalía ha presentado alegaciones al proyecto de Adif para conectar el ferrocarril con el aeropuerto mediante la actual línea Alicante-Murcia y la Fase I de la variante de Torrellano, “porque que contribuiría consolidar la presencia del ferrocarril en primera línea de costa en contra de las estrategias territoriales de la Comunidad Valenciana y del modelo que ciudad que quiere promover el equipo de gobierno del PP”». 

Sistemarq casas modulares

Las alegaciones defienden que el modelo de ciudad que se propone desde el consistorio alicantino “se fundamenta en la integración urbana y la puesta en valor del litoral sur de la ciudad  y, desde el ayuntamiento, se está trabajando en diversos proyectos e iniciativas orientadas a la recuperación total de este entorno para su uso y aprovechamiento vecinal”.

El ayuntamiento ha adjuntado a las alegaciones el informe técnico realizado por el Servicio de Estudios y Proyectos y el departamento de Planeamiento de la Concejalía de Urbanismo, en el que se hace constar que “ la realización de esta primera fase de la variante de Torrellano para conectar con el aeropuerto que se incluye en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana no formaba parte del estudio informativo del proyecto de remodelación de la RAF (Red Arterial Ferroviaria) de Alicante, aprobado el 26 de septiembre de 2006, donde sí se preveía una estación en la terminal del aeropuerto, asumiendo la ejecución total de la variante sin fases y liberando, por tanto, el ferrocarril por la línea de costa sur de Alicante”.

Lego serious play

 

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Artículos destacados