Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El jazz de Lucho Aguilar Quartet, este viernes en Fundación Bancaja

El jazz de Lucho Aguilar Quartet, este viernes en Fundación Bancaja

El próximo viernes, 14 de diciembre, Lucho Aguilar Quartet ofrece el concierto My Favourite Songs, dentro de Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja. El cuarteto, compuesto por Lucho Aguilar al contrabajo, Albert Palau al piano, Joan Soler a la guitarra y Simone Zaniol a la batería, interpretará versiones de temas clásicos del jazz, la música brasileña y otros géneros.

Lucho Aguilar es uno de los contrabajistas más destacados del panorama jazzístico español. Conocido en el ámbito profesional por su extraordinaria capacidad para adaptarse a un sinfín de estilos diferentes (jazz, latin-jazz, jazz-fusion, flamenco, salsa, reggae, canción de autor, folk, pop, formaciones corales, etc…), define su estilo una elegante ejecución, un sonido profundo y unas esmeradas intervenciones como solista, distinguidas por el carácter melódico y rítmico de sus improvisaciones. Ha grabado y colaborado con prestigiosos músicos europeos e internacionales.

Albert Palau, pianista nacido en València, a partir de 2001 participó en proyectos de músicos de jazz de la escena española como Perico Sambeat, Vicente Espí, Jesús Santandreu, Ramón Cardo, etc., y en agrupaciones como la Sedajazz Big Band. A lo largo de su carrera ha desarrollado sus propios proyectos además de participar en proyectos de artistas nacionales e internacionales.

Joan Soler es uno de los guitarristas de jazz españoles más reconocidos. Músico autodidacta, desde 1980 se dedica profesionalmente a la música. Durante la década de los noventa realizó numerosas giras acompañando a un gran número de solistas. A lo largo de su trayectoria profesional de más de treinta años, ha participado en todo tipo de proyectos y formaciones, desde big bands y orquestas sinfónicas a conciertos como solista. Además, ha obtenido múltiples galardones y cuenta con una amplia discografía.

Simone Zaniol se dedica a la batería desde los 16 años al entrar en varios grupos de rock psicodélico. Después de iniciarse en el jazz con los maestros Marco Volpe y Mauro Beggio, se mudó a España donde entra al Conservatorio Superior de Jazz de Valencia en la clase de Jeff Jerolamon. En estos últimos años ha compartido escenario con muchos de los grandes del jazz nacional como y ha acompañado a varios artistas internacionales.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 14 de diciembre a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 12 de diciembre, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta