Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Inmaculada Pla, nueva directora general del Palau de Les Arts

Inmaculada Pla, nueva directora general del Palau de Les Arts

María Inmaculada Pla Vilar es la nueva directora general de Les Arts, según ha comunicado la Consellería de Cultura. La decisión ha sido tomada por la comisión ejecutiva el patronato de la Fundación de Les Arts tras el proceso de selección estipulado en su momento.

Inmaculada Pla

Inmaculada Pla Vilar

Con este nombramiento se da un nuevo paso en la reestructuración del modelo de gestión de el coliseo operístico, establecido en la hoja de ruta de la entidad. Según un comunicado de la Consellería, se trata de que la entidad pública esté al servicio de todos los valencianos, «ofreciendo la excelencia operística y abriéndose a nuevas actividades en el ámbito musical y escénico, y al desarrollo divulgativo cultural». 

La nueva directora se incorporará su puesto el próximo lunes. El objetivo es consolidar la proyección de Les Arts como uno de los referentes mundiales de la música.

El nombramiento de Pla se produce días después de la dimisión de Francisco Potenciano, quien ha estado al frente de la gestión económico-financiera de Les Arts en los últimos cinco años. El patronato ha querido reconocer y agradecer su trabajo y su  profesionalidad al servicio de los intereses de la institución.

Inmaculada Pla

Inmaculada Pla es una profesional con amplia experiencia en la gestión pública, con una reconocida trayectoria en la Administración y un gran compromiso con la Comunitat Valenciana, a través de las actividades ejercidas en la Administración autonómica durante años, en especial en el área de Cultura.


Para completar el nuevo organigrama sólo falta seleccionar a la persona que ocupará la dirección adjunta de Desarrollo de Negocio


Natural de Artana (Castellón), es funcionaria del grupo A de la Administración de la Generalitat desde 1986, y su último cargo ha sido el de secretaria provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Valencia. Cuenta con una dilatada experiencia pública, ejercida en las consellerias de Obras Públicas, en la de Empresa, Universidad y Ciencia, y en la de Cultura, Educación y Ciencia, con lo que se asegura su alto grado de conocimiento de la administración y gestión.

Es licenciada en Derecho por la Universitat de València y habla con fluidez valenciano e inglés. Cuenta con un Máster en Gestión de Calidad y es funcionaria del cuerpo técnico de la Administración. Pla Vilar fue jefa de sección de Fundaciones (1993-94) y jefa del área de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Patrimonio Artístico (2001-02), durante su etapa en el área de Cultura de la Generalitat.

La actividad de Pla Vilar estará específicamente vinculada al área financiera y administrativa de Les Arts, en su gestión tanto ordinaria como de las nuevas actividades de la organización que están previstas dentro del plan estratégico aprobado por el Patronato y la Comisión Ejecutiva.

El nombramiento de Pla Vilar es un paso más en construir la estructura organizativa de Les Arts: una dirección artística de reconocido prestigio internacional a cargo de Jesús Iglesias Noriega; un equipo de gestión con una dirección general económico financiera que ahora ocupa Inmaculada Pla; una dirección adjunta de optimización de recursos -con Pierre Bouillard a la cabeza- y otra dirección adjunta para desarrollo de negocio.

En breve se realizará la convocatoria pública para dotar esta última plaza, que dejará completo el organigrama.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta