Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundeun logra movilizar en 2018 dos millones de euros para I+D+i

Fundeun logra movilizar en 2018 dos millones de euros para I+D+i

Fundeun  ha logrado movilizar al cierre de 2018  cerca de dos millones de euros para desarrollar proyectos de I+D+i en empresas, según destacó el director de la Fundación Empresa Universidad de Alicante, Rafael Lafont durante la asamblea y reunión del patronato de la entidad  celebradas este miércoles, y en las que se dio cuenta de las principales acciones llevadas a cabo este año. “También se ha conseguido sentar juntas a ocho compañías y grupos de investigación de la UA para desarrollar nuevos proyectos y, en materia de emprendimiento, se ha ayudado a poner en valor 66 propuestas y se han premiado diez iniciativas”, detalló.

La Fundación ha mantenido su apuesta por atraer hasta Alicante recursos de la UE ejerciendo el liderazgo en dos proyectos europeos y participando en cinco. Otra de las líneas de trabajo ha sido “generar una primera oportunidad a jóvenes talentos a través del nuevo programa TalentFun de prácticas remuneradas del que se han beneficiado 35 empresas y 63 titulados universitarios”. En lo que respecta al área de Formación, los programas de Fundeun han tenido un total de 724 alumnos de 241 empresas.

Las iniciativas en materia de innovación se han materializado  en  eventos como el encuentro nacional Bei Forum, el II Foro Financiación para la Innovación Inteligente, el Afterwork Innovar-de la mano de la Universidad de Alicante- y las cuatro Catas en Innovación desarrolladas en el marco del programa Acpival de Fundeun e IVACE  celebradas este otoño en Alicante, Valencia, Castalla, y el próximo 18 de diciembre en Torrevieja. También se ha apostado por consolidar la plataforma digital www.incida.es “que pone en valor el nuevo entorno que se abre con la compra pública de innovación”, remarcó el director de Fundeun.

Por su parte, y a modo de balance final, el presidente de la Fundación , Manuel Cazorla,  quiso resaltar “el esfuerzo realizado para reforzar los lazos que unen la triple hélice formada empresas, universidad y administración pública con el objetivo de contribuir a generar un ecosistema innovador en la provincia de Alicante”.

 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta