La información económica de los líderes

La entrada de Altur convierte a Hosbec en líder turístico de la Península

Oficialmente ha echado a andar AlturHosbecCastellón, la organización que representa los intereses de los empresarios hoteleros y turísticos de la provincia.

La alianza estratégica ha quedado rubricada en un convenio de colaboración firmado por el presidente de Altur Alexis de Pablo y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, en el que se recogen los aspectos esenciales de estas relaciones que regirán para el futuro.

Con esta incorporación Hosbec superará los 280 establecimientos asociados que representarán más de 90.000 plazas hoteleras, constituyéndose como la organización empresarial hotelera más importante de España peninsular.

Con el acuerdo, Hosbec asume la representatividad del sector hotelero y turístico de Castellón respecto a organizaciones nacionales e internacionales. También formará parte de todos los grupos de trabajo que se creen en la estrategia de colaboración público-privada del Consell, del consejo asesor de Invattur. Los hoteleros de Castellón formaran parte activa de la junta directiva de Hosbec.

La representación a nivel local y provincial recaerá directamente en Altur que a través de sus órganos de gobierno determinará la presencia y representación ante las organizaciones e instituciones relevantes.

Hosbec desplegará todo su catálogo de servicios a todos los nuevos asociados incorporados: desde su servicio de información, prensa, consultoría, asesoría, todo el servicio exclusivo de HosbecSalud en materia de control de sistemas de seguridad e higiene alimentaria e hídrica, así como los servicios de pool de compra de energía eléctrica y gas, y todas las novedades que se están trabajando en materia de energías limpias, generación de energía a través de placas fotovoltaicas y fomento de la implantación de puntos de recarga eléctrica para vehículos.

También se incluyen servicios de asesoramiento en materia de propiedad intelectual y por supuesto, la integración de Castellón en todo el organigrama de BigData empezando desde enero a elaborar el dato de ocupación hotelera así como datos económicos relevantes de las diversas fuentes que se gestionan desde este departamento.

Plan 2019

Todo ello se va a desarrollar en el ámbito de un ambicioso Plan de Actuación para 2019 en el que también tendrá un peso importante la reivindicación empresarial sobre el programa de Vacaciones de Mayores. Una vez que se publique el nuevo pliego del concurso del programa Imserso y una vez que se establezcan las condiciones económicas del mismo, se exigirá que estas referencias sean básicas para cualquier programa de carácter social sin que ninguna otra administración, ni autonómica ni provincial pueda gestionar programas que contemplen retribuciones hoteleras inferiores a las determinadas con carácter general para el programa nacional del Imserso.

Al acto de firma y primera reunión de trabajo asistieron representantes de los grupos hoteleros RH Hoteles, Grupo Gimeno, Hoteles Civis, Marina d’Or, así como del Hotel Tramontana y Rosaleda de Mijares.

Suscríbete a nuestra newsletter