Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La mujer empieza a protagonizar la actividad de las organizaciones agrarias

La mujer empieza a protagonizar la actividad de las organizaciones agrarias

El papel de la mujer en las actividades agrarias es el tema central del XIV Congreso que la Unió de Llauradors y Ramaders celebra este fin de semana. De esta forma, la mujer se convierte en protagonista estos días en el mundo rural, tras la celebración ayer mismo de la Jornada de la Mujer Rural de la AVA-Asaja.

El Congreso de La Unió, que tendrá lugar en Alboraia, contará con una destacada presencia de mujeres profesionales de la agricultura y la ganadería. Un colectivo que lucha por visibilizar su trabajo al frente de las explotaciones agrarias y en la toma de decisiones que afectan a su actividad y, por lo tanto, de la organización.

De hecho, la Unió tendrá una mesa paritaria, con tres mujeres en su formación en representación del Maestrat, la Ribera Alta y la Marina Baixa. Además, se presenta como candidata a la ejecutiva Isabel Navarro, de Utiel-Requena. Hasta el momento, la presencia de mujeres en los cargos representativos de la Unió en las comarcas era, según reconoce la propia organización, prácticamente inexistente.

Ahora dos mujeres ocupan las secretarías de Utiel-Requena y la Marina Baixa. Además, la presencia femenina en las juntas comarcales se ha disparado desde el pasado verano.

El propio secretario general de La Unió, Ramón Mampel, reconoce que se trata de un sector «todavía bastante machista», pero que la organización ha dado pasos importantes «para avanzar en la igualdad de género en el mundo rural y ha apostado por las mujeres profesionales y no por las mujeres floreros”.

El congreso aprobará las directrices básicas que marcarán el rumbo de la organización en los próximos cuatro años. Además renovará la comisión ejecutiva, incluyendo el relevo en la secretaría general que durante los últimos ocho años ha ocupado Ramón Mampel.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta