Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Festival de danza «subversiva» en el barrio del Carmen de València

Festival de danza «subversiva» en el barrio del Carmen de València

La sexta edición del festival Circuito Bucles Danza tendrá lugar del 20 al 28 de octubre en el barrio del Carmen de València. Bajo el lema de Subversivos, propone una experiencia artística rebelde y agitadora en espacios alternativos, para acercar al público las últimas tendencias culturales vinculadas a la danza e incorporar nuevas perspectivas artísticas y estéticas creativas. El festival tendrá como sede principal el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC).

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont señaló ayer en la presentación que «de las 30 propuestas que ofrece el festival, una veintena se celebran en el CCCC, lo que demuestra nuestro compromiso y apoyo a la danza valenciana y a un festival con el que compartimos nuestra apuesta por desacralizar la cultura acercando la danza y a sus artistas a la ciudadanía».

Un total de 30 actuaciones de danza, un certamen coreográfico, tres clases magistrales, cuatro talleres familiares Nanobucles, un taller de inclusión social, cine-danza y cuatro conciertos de música en directo componen una amplia programación que se concretará principalmente en el CCCC, así como en talleres de artistas emblemáticos del barrio del casco antiguo.

En cuanto a las compañías participantes, cabe destacar siete nacionales, premiadas a escala nacional e internacional, otras siete compañías valencianas, así como tres propuestas de danza española: Rosa Sanz, Cía. José Manuel Álvarez y el Grupo de Flamenco Armónico dirigido por Ulises Pistolo.

«Para nosotros la danza sobrevive nadando a contracorriente y está compuesta por personas creativas, soñadoras, rebeldes e inconformistas», apuntó Isabela Alfaro, directora artística y coordinadora del festival. «En esta sexta edición hemos dado un gran salto cualitativo, incorporando nuevas disciplinas para llegar más a la gente, como la música en directo, el ciclo de cine-danza o el certamen coreográfico. Este año nos trasladamos al barrio del Carmen para fusionarnos especialmente con un centro cultural, el Centre del Carme, donde han tenido lugar los hechos culturales más destacados de los últimos años», añadió.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta