Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cantautores valencianos componen un disco en homenaje a Antoni Miró

Cantautores valencianos componen un disco en homenaje a Antoni Miró

Pau Alabajos, Mireia Vives y Borja PenalbaFeliu Ventura, y Cesk Freixas, entre otros, homenajean al pintor alcoyano Antoni Miró con la composición de canciones nuevas inspiradas en sus cuadros. Así nace el disco y catálogo pictórico Antoni Miró, pintura musicada, una antología musical y una re-interpretación de ida y vuelta -de la pintura a la música y viceversa- de la obra del pintor.

Se trata de un estudio artístico poco habitual que los músicos presentarán en un contexto rodeados de cuadros del pintor en La Marina de València. El acto, de entrada libre, se celebrará el domingo 21 de octubre a las 12h en La Base, el nuevo espacio de cultura, creatividad e innovación de la ciudad. El trabajo también se publicará en la redes.

«El disco es una mirada inédita sobre mi pintura», ha explicado Miró, y añade: «Creo que es una buena manera de entender que las fronteras entre las artes son difusas y, si existen, están para transgredirlas entre todos».

El disco-antología musicaliza obras diversas de Miró que respiran desde su crítica emancipadora más explícita a la sugerencia de la esperanza y la sorpresa del bien en un mundo convulso. El trabajo también incluye un recital de poemas dedicados al pintor por parte de Marc Granell, Josep Piera, Ovidi Montllor e Isabel-Clara Simó interpretados por Pepa Alòs y Francesc Anyó.

El disco es una iniciativa colectiva dirigida por el cantautor Feliu Ventura, a quien une una complicidad artística de años con el pintor, y se enmarca en la exposición que Miró acaba de inaugurar en La Marina, Antoni Miró a La Base.

El proyecto cuenta con la colaboración de Presidencia de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), La Marina y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta