IVF gestionará el fondo FinInVal para financiar la innovación en las consellerías

IVF gestionará el fondo FinInVal para financiar la innovación en las consellerías

Las operaciones de inversión e innovación que ejecuten las consellerías serán gestionadas por el IVF a través del Fondo FinInVal, según recoge la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año.

El IVF actuará como gestor de los instrumentos financieros incorporados a este Fondo. Para el año que viene se prevé la creación de dos instrumentos financieros en colaboración con la Agencia Valenciana de la Innovación: un programa de préstamos participativos heredero de la actual línea Innovación + del IVF; y un fondo de capital riesgo gestionado por gestoras privadas que serían seleccionadas en convocatoria competitiva.

Éste será el tercer fondo gestionado por el IVF, tras la creación del Fondo de Fondos Feder, destinado a las pymes y con un activo total de 100 millones, y el Fondo de Fondos FSE, con el fin de otorgar microcréditos para desempleados. Estos se nutren de recursos europeos mientras la dotación de FinInVal provendrá de los créditos consignados en las leyes anuales de presupuestos generales de la Generalitat y, en su caso, de las aportaciones de otras entidades públicas, sin perjuicio de que pueda recibir también aportaciones de entidades privadas.

La Ley de Acompañamiento incluye otras medidas, como que los edificios de viviendas de nueva construcción deben contemplar emplazamientos resguardados para bicicletas y que sean fácilmente accesibles desde la vía pública

Apuesta medioambiental

La apuesta medioambiental del Consell se ve reflejada este año en diversas medidas contenidas en la ley. Entre otras, la que establece que los edificios residenciales colectivos de nueva construcción deberán contemplar emplazamientos resguardados para el estacionamiento de bicicletas, al menos una por vivienda.

También se amplía el ámbito de la deducción por instalaciones destinadas a la producción de energía o de autoconsumo eléctrico a cualquier tipo de vivienda, con independencia de que tenga o no carácter de domicilio habitual del contribuyente. Esto redundará en un incremento del ahorro energético de los hogares, así como en una reducción de las emisiones de gases contaminantes. Esta deducción se aplica en el tramo autonómico del IPF respecto a las cantidades invertidas en este tipo de instalaciones.

Medidas de igualdad

La Ley de Acompañamiento contempla la creación de una Red de Agentes de Igualdad que se encargará de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas municipales, así como del asesoramiento y la sensibilización de las mujeres, y la prevención de la violencia de género. También se encargará de informar a empresas y entidades en la elaboración e implementación de planes de igualdad dentro de sus organizaciones laborales, así como de elaborar los correspondientes informes técnicos para la obtención del visado.

También se introduce la figura de la personas coordinadora de igualdad en todos los centros educativos, con el objetivo de avanzar en la coeducación y la formación para la igualdad en el ámbito educativo para incorporar la perspectiva de género de las políticas igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*