Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Perfecto Palacio defiende la construcción de un proyecto empresarial cohesionado

Perfecto Palacio defiende la construcción de un proyecto empresarial cohesionado

Compromiso y pasión. Esas dos son las herramientas con las que el nuevo presidente de CEV Alicante Perfecto Palacio quiere apuntalar un proyecto empresarial cohesionado en la provincia de Alicante. Ante una treintena de empresarios, los vicepresidentes y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, el empresario acaba de ser proclamado para el cargo.

Palacio ha dejado claro tres aspectos desde el principio. En primer lugar, su apuesta por el modelo autonómico de la CEV, del que forma parte desde el principio a título individual con su empresa Metromedia Inversiones. El segundo, que estamos ante un modelo de «puertas abiertas y que no excluye a nadie» en clara alusión a las asociaciones y empresarios que han plantado batalla a la Confederación Empresarial. Y en tercer lugar, la «perspectiva alicantina» tendrá su visibilidad.

Éste último aspecto es el que más ha gustado a los presentes que han visto como el nuevo responsable no ha dudado en citar en su primeras palabras, la situación de «infrafinanciación al cuadrado» que vive la provincia. Este término lo acuñó el empresario cuando era presidente de Ineca y sacaba a relucir la infrafinanciación del Gobierno de España hacia la Comunidad y del Gobierno del Consell hacia la provincia.

Dar visibilidad

Palacio ha dejado claro que las reivindicaciones conocidas siguen vigentes.En este sentido, Salvador Navarro ha anunciado que el próximo 5 de octubre habrá una reunión en Murcia con empresarios «para seguir visibilizando que somos la Comunidad peor financiada«. El presidente de la CEV ha recordado que la postura de la patronal quedó clara hace un mes: «El Gobierno -autonómico- actual es el que tiene que liderar el cambio de modelo de financiación. Está obligado a liderarlo«.

Navarro ha intervenido al principio de la asamblea para agradecer a los asociados que, finalmente, se produjera una candidatura de consenso. Junto a la práctica totalidad de vicepresidentes de Valencia y Castellón, la CEV ha querido escenificar su apoyo al proyecto de Palacio que se incorpora tras la dimisión de Rosana Perán el pasado julio.

Perfecto Palacio pasa, por estatutos, a ocupar una de las vicepresidencias autonómica y tendrá su primera asamblea el 20 de octubre. Junto a él han estado empresarios como Guillermo Moreno de Fempa, que desde el principio mostró su apoyo al nuevo presidente; así como Toni Mayor de Hosbec quien ha ocupado la presidencia durante este tiempo de impás. También han estado un nutrido grupo de representantes ilicitanos encabezados por Joaquín Pérez, del grupo Soledad y Marián Cano de Avecal. Con ellos también el presidente de IFA, José Luis Gisbert y Esther Guilabert, que representa al sector turístico de Elche.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta