Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La capacidad de financiación de la nación se sitúa en unos 19 mil millones

La capacidad de financiación de la nación se sitúa en unos 19 mil millones

El Banco de España ha hecho públicos los datos estimado de la capacidad o necesidad de financiación de la nación. El saldo de las cuentas corrientes y de capital se situó en 0,7 mil millones de euros el pasado mes de junio, frente a los 2,3 mil millones del mismo mes del año anterior.

En los últimos doce meses, la capacidad de financiación de la nación se situó en 19.000 mil millones, mientras que en la misma fecha de 2017 se alcanzaron los 24,6 mil millones.

El saldo por cuenta corriente alcanzó los 0,5 mil millones en junio de 2018, mientras que el pasado año se situaba en 2,1 mil millones. Bienes y servicios registró uyn superávit de 2,8 mil millones, frente a los 4,5 del pasado año, si bien el saldo de turismo fue superior al de 2017, con un saldo de 4,6 mil millones.

Por el contrario, las rentas primara y secundaria presentan un déficit de .2,3 mil millones, en los mismos términos que el pasado año.

El saldo neto de la cuenta financiera se situò en 11,1 mil millones, debido a un aumento de los activos sobre los pasivos.

En cuanto al saldo de la inversión directa presenta un saldo negativo de 0,6 mil millones. Mientras, la cuenta financiera del propio Banco de España frente al exterior también presenta un saldo neto negativo de 5,6 mil millones de euros.

En términos acumulados desde principios de año hasta junio, el saldo neto de la cuenta financiera excluyendo el Banco de España fue de 26,1 mil millones, siendo las mayores aportaciones a este saldo las de la otra inversión, con 23,5 mm y la inversión de cartera, con 17 mm, mientras que la inversión directa registró una contribución negativa de 14,7 mm. El saldo de la cuenta financiera del Banco de España frente al exterior se situó en ese período en -17,7 mm.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta