Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Noche en blanco atrae a millares de personas a los museos alicantinos

La Noche en blanco atrae a millares de personas a los museos alicantinos

Cerca de 3.000 personas asistieron el pasado fin de semana a la «La Noche en Blanco» en el Museo Arqueológico que fue de los más activos en la ciudad. Junto al Marq, el MACA logró congregar a 2.175 visitantes y en menor medida el resto de espacios culturales que participaron en esta iniciativa.

La noche del viernes millares asistentes se acercaron a las instalaciones del museo perteneciente a la Diputación de Alicante, donde disfrutaron de una tarde llena de propuestas para toda la familia bajo el título «Los primeros pobladores». Los asistentes pudieron admirar la exposición «Rupestre. Los primeros santuarios» cuyas visitas se prolongaron hasta la una de la madrugada. Cuentacuentos, talleres, juegos, música y baile al aire libre completaron la velada que, una vez más, ha superado todas las expectativas de participación. Por su parte, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert concentró a un buen número de asistentes en la inauguración, encuentro y visita guiada a la exposición «Inversión Matricial. Do it yourself«, de Alberto V. Santonja y comisariada por Gabriel Songel.

museos-noche-en-blanco

Uno de los talleres infantiles desarrollados en la Noche en Blanco.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante ha informado que, en esta segunda edición, se mejoraron las cifras en 300 personas con respecto al año pasado, en el MACA, las Cigarreras y la Sala de exposiciones de la Lonja que abrieron sus puertas hasta la una de la madrugada. La edil de Cultura, María Dolores Padilla ha mostrado su satisfacción con el balance «ya que nuestro objetivo era superar el número de visitantes de la edición anterior y se ha conseguido«, además «de haber ofrecido una programación de primer nivel para el disfrute de alicantinos y turistas«.

El museo municipal alicantino arrancó la noche con la conferencia del Premio Nacional de Artes Plásticas, Eva Lootz para continuar con un taller familiar en el que más de 300 personas crearon sus cometas al más puro estilo Juana Francés y una sesión de relatos nocturnos, en la que 200 personas se sumergieron en los cuentos de Alberto Celdrán. La Lonja contó como protagonistas al alicantino, Daniel García Andújar y la actuación de Jazzteroid, que estuvo amenizando toda la velada. Cigarreras, por su parte apostó por el cine mudo con música en directo. Junto a los tres museos municipales, también participaron el Museo de la Volvo y el MUA.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta