Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Campus de Alcoy de la UPV cubre las más de 400 plazas para próximo curso

El Campus de Alcoy de la UPV cubre las más de 400 plazas para próximo curso

Las universidades han cerrado los plazos de prescripciones y el campus alcoyano de la UPV ha completado la capacidad para las titulaciones que ofrece. En concreto, se ha cubierto el 100% de las plazas de las más de 400 ofertadas en todos los grados y dobles grados. La sede cuenta, además, con lista de espera para cubrir posibles bajas que se permiten citar y matricular.

Desde la universidad, se ha informado de que el proceso de matricula ha dado comienzo esta semana. El Grado que puede acoger más alumnos es el de Ingeniería Mecánica (110). Las plazas de alumno que se permiten citar para compensar posibles bajas son 20 y, además, se han quedado 31 alumnos en lista de espera. También se han cubierto todas las plazas en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, un total de 90. Los alumnos que pueden compensar posibles bajas son 30 y hay 13 en lista de espera.

Otras titulaciones con menor número de plaza son ADE y otras ingenierías. En concreto, en el Grado de Administración y Dirección de Empresas se han preinscrito los 75 alumnos a los que da cabida y dos son alumnos en exceso a los que se permite citar para compensar posibles bajas. El Grado en Ingeniería Informática puede acoger a 65 estudiantes para el próximo curso y 18 son alumnos en exceso a los que se permite citar para compensar posibles bajas. Este grado es uno de los más demandados y 112 alumnos se han quedado en lista de espera en la preinscripción.

Tanto los grados en Ingeniería Eléctrica como Ingeniería Química se han cubierto 50 plazas en cada titulación en la preinscripción. En el caso de Química se citará también a 12 estudiantes más por las posibles bajas futuras. Respecto a los dobles grados, Turismo + ADE (TADE) y en Informática + ADE tienen una oferta de 15 plazas cada titulación. En TADE hay 17 alumnos en lista de espera y en Informática + ADE, 36.

Quinta edición del CampusTec

Por otra parte, el Campus de Alcoy de la UPV ha acogido, por quinto año consecutivo, el CampusTec. Este año han participado 50 alumnos de 14 municipios y la actividad ha finalizado con la presentación de los trabajos. Este campamento tecnológico de verano permite a los jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con la filosofía de aprender haciendo.

La principal novedad ha sido el CampusTec avanzado, en el que han participado 15  alumnos que habían estado en ediciones anteriores. La Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento ha colaborado en el evento un año más. Tras dos semanas, los alumnos han mostrado los resultados de los cuatro talleres que han realizado sobre robótica, diseño, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos.

Los participantes han llegado desde distintas poblaciones como Ontinyent, Onil, Banyeres, L’Olleria, Xixona, Albatera, Agullent, Canals, Valencia, Ayacor, Beniganim, Elda y Ibi, y algunos de ellos han pernoctado en el Colegio Mayor Ovidi Montllor.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta