Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ineca analizará la aplicación de la RSC en Alicante de la mano de CaixaBank

Ineca analizará la aplicación de la RSC en Alicante de la mano de CaixaBank

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante para colaborar en la realización de estudios que fomenten el desarrollo de los sectores productivos de la provincia. La creación de un área específica de RSC dentro del Comité de Estudios de Ineca será la primera acción con la que se materializará este acuerdo.

El director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp, y el presidente Instituto Rafael Ballester han firmado esta mañana el convenio marco con el que ambas entidades trabajarán para difundir estudios socioeconómicos de la provincia de Alicante.  El acuerdo permitirá, además, celebrar encuentros y eventos para generar debates e intercambio de ideas que promuevan el desarrollo socioeconómico de la provincia de Alicante.

Como primer reto, se han marcado estudiar el nivel de implantación de la responsabilidad social corporativa en el entorno empresarial e institucional. En este caso, Ineca desarrollará un área en el Comité de Estudios para analizar la RSC en las empresas alicantinas. Ballester ha mostrado su satisfacción por la firma, porque considera que “este acuerdo supone un importante apoyo para continuar realizando estudios en diferentes ámbitos y sectores teniendo como objetivo la puesta en valor de los sectores productivos de la provincia y ahondar más en las necesidades de las empresas y de los ciudadanos de la provincia”.

Por su parte, el director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha explicado que “nuestro compromiso con Alicante y con las empresas de la provincia es más fuerte que nunca; dar apoyo al tejido empresarial desde todas las perspectivas posibles es la mejor forma de recuperar la confianza en el crecimiento y generar riqueza para toda la sociedad”.

Investigación medio ambiental

Además, el acuerdo entre la entidad financiera y el instituto abarca la colaboración en el campo de la investigación social y económica, en concreto, en el área medio ambiental. Desde Ineca, se ha señalado que se pone en marcha «una línea de trabajo estratégica de colaboración con instituciones de la provincia y de la Comunitat que nos permitirán ampliar nuestro conocimiento de la realidad socioeconómica para generar un debate constructivo desde una perspectiva proactiva«.

CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas (13 de ellos en la Comunitat Valenciana) en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta