Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El investigador de la Universidad de València Guillermo Mínguez recibe el Premio Princesa de Girona

El investigador de la Universidad de València Guillermo Mínguez recibe el Premio Princesa de Girona

Guillermo Mínguez, investigador del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, recibirá mañana el Premio Fundación Princesa de Girona 2018 a la Investigación Científica.

Guillermo Mínguez ha sido distinguido por su brillante trayectoria en el campo de los materiales moleculares, especialmente de materiales porosos que permiten sintetizar materiales nanoestructurados a la carta. Esta investigación tendrá aplicaciones relevantes en medio ambiente y energía.

Licenciado en Química por la Universidad de Sevilla y doctor por la Universidad de Sheffield (Reino Unido), en la actualidad es investigador Ramón y Cajal en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, donde lidera cuatro proyectos de investigación. Su trabajo se orienta al desarrollo de nuevos materiales porosos conceptualmente diferentes a los ya existentes, con capacidad para almacenar muy selectivamente ciertos gases. La implementación de propiedades magnéticas permite detectar la incorporación de dichas moléculas de gas y posibilita tanto el desarrollo de sensores como su aplicación en catálisis.

Mínguez comparte el premio con la ingeniera química María Escudero, de la Universidad de Copenhague. Su investigación se centra en nuevos materiales que, a partir de reacciones electroquímicas, permitan obtener energía limpia y producir compuestos químicos y combustibles sostenibles.

Los Premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 10.000 euros, reconocen la trayectoria de jóvenes de hasta 35 años que puedan considerarse claros exponentes del talento creativo en los ámbitos empresarial, científico, social o musical, en favor de la sociedad. Según fuentes de la Fundación, “los premiados de este año tienen como nexo común el haber demostrado una inquietud por construir un mundo más justo y sostenible en un entorno globalizado, a través de sus diferentes profesiones, potenciando para ello su capacidad de asumir riesgos y desarrollando la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad”.

También han sido premiados la cantante Soleá Morente; el violonchelista Pablo Ferrández; el ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez; la emprendedora social Arancha Martínez y la entidad «Article 1«.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta