Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València acogerá el congreso SIEM-Cicrea sobre educación musical

SIEM-CicreaValència acogerá del 27 al 29 de junio el II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical  y el I Congreso Internacional de Creatividad en la Educación Artística. El SIEM-Cicrea  se celebrará en Las Naves, con el objetivo de conocer las últimas investigaciones y trabajos en todos los ámbitos de la educación musical y realizar su aplicación práctica en los centros de formación reglada y no reglada, como son las escuelas de música de las sociedades musicales.

“Estamos muy satisfechos de acoger en Valencia este congreso que hace dos años empezó en Palma de Mallorca de la mano de la Universitat de Les Illes Balears. Durante 3 días la ciudad se convertirá en la capital de la investigación e innovación en educación musical y creatividad artística y contará con aportaciones de grandes referentes internacionales”, han declarado Remigi Morant y Adolf Murillo, directores de SIEM-Cicrea.

SIEM-Cicrea contará con la participación de más de 200 expertos e investigadores del ámbito musical, educativo y artístico y en él se realizarán más de 40 presentaciones y tienen prevista la asistencia de profesorado de de 8 países.

Para el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, “el congreso es una oportunidad para que el profesorado valenciano se forme con las principales referencias internacionales en materia de innovación y creatividad artística, desde las etapas de Educación Infantil hasta la universidad, pasando por las escuelas de música»

Entre las actividades que se celebrarán en el entorno de SIEM-Cicrea cabe destacar las conferencias invitadas de referentes en el ámbito de la innovación en la educación musical como son Evangelos Himonides (University College, Londres), Andrea Giráldez (Universidad de Valladolid), Óscar Odena (University of Glasgow) y de María Acaso (Universidad Complutense de Madrid).

El congreso ha sido organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València (UV).

 

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta