En julio empieza F’ estiu, la 2ª edición de los talleres veraniegos del IVAM

En julio empieza F’ estiu, la 2ª edición de los talleres veraniegos del IVAM

Cuando las aulas ya están cerradas y el calor aprieta, el Institut Valencià de l’Art Modern (IVAM) sigue con las puertas de sus talleres educativos abiertas hasta el 13 de julio para que niños, niñas y jóvenes se reencuentren en un espacio refrescante y se diviertan con las propuestas de la programación de F’ estiu, la segunda edición de los talleres de verano del museo.

Entre el 2 y el 6 de julio, de 09:00-14:00 horas, el taller S, M, L, XL. ¡Arquitectura para todas las tallas! se dirigirá a escolares de entre 6 y 12 años. Esos mismos días se desarrollará Antiescuela de fanzine #2. Indagación creativa para autoedición de fanzine, pensado para jóvenes de entre 12 y 16 años.
La semana del 9 al 13 de julio, el taller Dance-lab: Luces y acción! Laboratorio de danza y expresión artística sorprenderá a los pequeños de entre 6 y 12 años. Y para los más mayores, de entre 12 y 16 años, el IVAM ha preparado L’arca de No-es: Pop-up y minirelatos.

El director del IVAM, Jose Miguel G. Cortés, ha señalado que se trata de “propuestas formativas diferentes al concepto clásico de escuela de verano en las que fomentar la creatividad, el talento, el trabajo en equipo, así como para encontrar la diversión en actividades que propician el crecimiento intelectual y personal”.

El curso que hoy acaba ha traído al IVAM cerca de 10.500 escolares de 182 centros de la Comunitat Valenciana que han participado en los talleres educativos que se han impartido este año entre octubre y junio, y que cuentan con el apoyo de la Fundación Obra Social «la Caixa». Una oferta didáctica inclusiva, ya que se ha adaptado y orientado también a personas con diversidad funcional.

A lo largo del curso, se han impartido dos talleres de temáticas relacionadas con dos de las exposiciones más relevantes del museo. Por un lado, Perdent les formes, vinculado a la exposición La eclosión de la abstracción. Línea y Color en la Colección del IVAM, en el que el alumnado trabajó técnicas de pintura, escultura, dibujo e instalación a través de procedimientos alternativos y del lenguaje nuevo y personal en los artistas del siglo pasado.

En segundo lugar, relacionada con la gran exposición Joan Miró. Orden y desorden, el IVAM puso en marcha, de febrero a mayo, un taller titulado Universo Miró, que incluía una visita a la muestra para interpretar algunos elementos del lenguaje gráfico del artista, así como la elaboración de un mural compuesto por criaturas salidas de la imaginación de los niños/as, de inspiración mironiana.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*