Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

9 comunidades autónomas reflexionarán en Puçol sobre el futuro de los toros

9 comunidades autónomas reflexionarán en Puçol sobre el futuro de los toros

La Generalitat Valenciana, a través del servicio competente en materia de Espectáculos y Establecimientos Públicos, reúne este viernes y sábado en Puçol a representantes de ocho comunidades autónomas con tradición taurina para reflexionar y debatir sobre el futuro de estas fiestas.

Al encuentro, que tiene lugar en el Casa de la Cultura de Puçol, asisten representantes de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y la Comunitat Valenciana.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, considera que «el objetivo de este encuentro es plantear un debate que está en la calle dada la actual coyuntura alrededor del mundo taurino, con el auge de movimientos sociales que se muestran contrarios a la celebración de estas fiestas tradicionales, e incluso apelan a su prohibición tanto fuera como dentro de la Comunitat Valenciana».

José María Ángel adelanta que en el transcurso de la reunión los representantes de las distintas comunidades autónomas «explicarán la normativa vigente en materia de fiestas taurinas y darán a conocer las peculiaridades de los distintos festejos con la finalidad de establecer las similitudes y diferencias existentes y tratar de analizar si resultaría conveniente realizar cambios o matizar algunos asuntos concretos».

En este sentido, reafirma «el compromiso de la administración en seguir trabajando por la seguridad en la fiesta, tanto desde el punto de vista del propio festejo como de seguridad animal, a través de todos los mecanismos posibles». Es por esto, añade, que «nos resulta vital acudir a cualquier tipo de interlocutor que aporte luz sobre este asunto al tener celebraciones similares en su territorio».

Otro de los aspectos importantes que se planteará en el transcurso de este encuentro autonómico es el papel inspector de la policía autonómica dentro de los festejos de bous al carrer en la Comunitat Valencia y cómo en la comparativa con otras comunidades, este rol es diferente. Se debe analizar si es conveniente incrementar sus competencias, ya que en otros territorios hacen funciones de director del festejo, es otro de los puntos a debatir.

Al encuentro de comunidades autónomas de Puçol están invitados todos los colectivos relacionados con la fiesta, tanto las peñas taurinas como miembros de la Comisión de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, aficionados y prensa especializada, en un intento de abrir el debate a cuantas preguntas puedan surgir tras los planteamientos expuestos por los representantes autonómicos.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta