Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IVC aumenta las ayudas a la realización de eventos cinematográficos

cinematográficosEl Institut Valencià de Cultura (IVC) convoca por primera vez ayudas para la realización de acontecimientos singulares y eventos cinematográficos para el año 2018, que se suman a la convocatoria de ayudas a la realización de festivales. Estas nuevas ayudas del IVC se acompañan con un incremento del presupuesto. Así, se pasa de los 60.000 euros del 2017 a los 150.000 de esta convocatoria.

En esta convocatoria serán subvencionables ciclos de cineclubs, jornadas profesionales, masterclass, mercados y otras actividades organizadas por asociaciones profesionales del sector audiovisual y concursos relacionados con aspectos cinematográficos.

Del presupuesto, se destinan 105.000 euros para festivales, para un máximo de 35 ayudas; para actividades y acontecimientos organizados por asociaciones profesionales se asignan 27.000 euros, para un máximo de nueve ayudas, y para ciclos de cineclubs se otorgarán 18.000 euros, que se podrán distribuir entre un máximo de seis ayudas.

En ningún caso las ayudas podrán ser superiores a los 6.000 euros ni tampoco al 50 % del presupuesto del festival, acontecimiento o actividad. La solicitud se hará telemáticamente en la página web del IVC.

En las ayudas de festivales se garantiza que por lo menos tres de los proyectos que reciben ayudas se celebran en las comarcas de Alicante, y dos, como mínimo, en las de Castellón. Si no se presentan suficientes proyectos para cubrir estos mínimos, las ayudas remanentes serán adscritas al resto de proyectos.

Para la concesión de las subvenciones se tendrá en cuenta el interés cultural del proyecto, la especialización, el presupuesto, la incidencia social, especialmente en los municipios de menos población o el número de ediciones o actividades anteriores llevadas a cabo.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta